Domingo caluroso y con vientos del norte

Meteorología anuncia para hoy una jornada cálida a calurosa, con máximas de 32°C a 37°C, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. Desde mañana habrá tormentas y descenso de la temperatura.

La jornada será calurosa con intervalo de sol y nubes.
La jornada será calurosa con intervalo de sol y nubes.

Cargando...

De acuerdo al informe del meteorólogo Julio Ayala, con la profundización de un sistema de baja presión al oeste del país, los vientos del norte se aceleran desde hoy (hasta 18 km/h). Indica que la intensidad de los mismos será moderada y las ráfagas tendrán velocidades superiores en ciertos pasajes del día, que continuarán hasta mañana.

Tanto hoy como mañana, el ambiente se presentará muy caluroso, con temperaturas máximas en la región Oriental entre 35 y 40°C, mientras que entre 38 y 42°C en el Chaco paraguayo.

Por otro lado, para mañana se esperan lluvias con tormentas eléctricas y descenso marcado de la temperatura a partir del martes. Las lluvias comenzarían al sur del país desde las primeras horas de mañana, en forma intermitente, mientras que las tormentas eléctricas llegarán desde el final de la tarde, las cuales se extenderían por el centro de la región Oriental.

En cuanto a la temperatura, con el avance de un frente frío desde la Argentina durante el martes, se prevé un marcado descenso de la temperatura, con 13 y 20°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...