Chicana del intendente de San Antonio obliga a suspender inicio de juicio oral

SAN ANTONIO. El viernes último debía iniciarse el juicio oral y público al intendente de esta ciudad, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal amarillista, pero quedó suspendido, debido a que presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema. Mendoza es procesado por el mal uso de los recursos de Fonacide, de más de G. 850 millones, correspondiente al primer periodo (2010-2015).

Raúl Isaac Mendoza Ramos, intendente de San Antonio.
Raúl Isaac Mendoza Ramos, intendente de San Antonio.

Cargando...

El jefe comunal del distrito de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos sigue dilatando el proceso que se le sigue por la supuesta sobrefacturación de obras en instituciones educativas y almuerzo escolar, con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El pasado viernes debía iniciar el juicio oral y público, pero la defensa de Mendoza presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia y obligó la suspensión de dicha diligencia.

El juicio debía realizarse en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Luque, ante la jueza penal de sentencia, Fatima Soledad Rojas.

En febrero pasado la jueza penal de garantías de la localidad de Lambaré, Isabel Bracho, elevó la causa a juicio oral y público. La magistrada rechazó en aquel entonces los incidentes de nulidad de la acusación y de extinción y sobreseimiento definitivo.

“Se suspendió el inicio del juicio oral, porque la Corte informó sobre una casación presentada y tengo entendido que es sobre la elevación a juicio oral y es la fiscalía la que debe manejar mejor la causa, porque yo no tuve tiempo de leer aún el expediente, estoy con muchas diligencias”, expresó la magistrada Rojas.

Mendoza, fue acusado por la fiscala, María José Pérez, por lesión de confianza y se habla de un faltante de unos 850 millones de guaraníes de los recursos de Fonacide, el proceso corresponde al primer periodo (2010-2015).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...