Traductor “Guarani Ayvu” ya superó las 30.000 descargas

En menos de tres meses, la aplicación Guarani Ayvu ya supera las 30.000 descargas, destacó la Secretaría de Políticas Lingüísticas. Entre los países que más usuarios registra la aplicación se citan: Brasil, España, Argentina, Estados Unidos y Alemania.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas destaca el alto grado de interés hacia la aplicación que sirve  de traductor.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas destaca el alto grado de interés hacia la aplicación que sirve de traductor.gentileza

La Secretaría de Políticas Lingüísticas informó que la app Guaraní Ayvu registra más de 30.000 descargas en menos de tres meses de su lanzamiento oficial. Esta herramienta permite traducir palabras en los idiomas guaraní, castellano e inglés. Los países donde más descargan se realizan, se discriminan de la siguiente manera: Paraguay (24.864), Argentina (2.261), Brasil (941), Bolivia (733), España (448), Estados Unidos (181) y Alemania (153).

La secretaría destaca que desde la presentación de esta plataforma de aprendizaje, miles de personas la descargaron de Play Store a su teléfono móvil que opera con el sistema Android. El traductor fue relanzado en agosto pasado, con algunas actualizaciones y ajustes a la versión inicial. La app contiene además unas 3.200 entradas con el registro en audio de cada una de las palabras en guaraní.

Las instituciones responsables del proyecto de creación de la app Guarani Ayvu son la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Academia de la Lengua Guaraní, el Instituto Superior de Lenguas de la FF-UNA, y las oenegés Grupo de Grabaciones en Guaraní y, de Estados Unidos, PopulisTech.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.