MET Gala rinde homenaje a la cultura norteamericana

Celebrada usualmente el primer lunes de mayo, la Gala del MET volvió en septiembre del 2021 luego de haber sido pospuesta debido a la pandemia por coronavirus. El regreso de las estrellas a este encuentro benéfico que muestra cada año lo mejor de la moda. Desde el año 1995 la gala es liderada por Anna Wintour, editora de la revista Vogue. La temática de este año fue un homenaje a los Estados Unidos. La nota política la dio la congresista demócrata socialista Alexandria Ocasio Cortez.

Country glam. Jennifer López o JLo enfundada en un Ralph Lauren en tonos marrones y cobrizos combinados con accesorios en plata.
Country glam. Jennifer López o JLo enfundada en un Ralph Lauren en tonos marrones y cobrizos combinados con accesorios en plata.073912+0000 ANGELA WEISS

In America: A Lexicon of Fashion” (En EE.UU.: un glosario de la moda) fue el tema de la versión 2021 de la Gala del Museo Metropolitano de Arte (MET) y las estrellas del cine, la televisión, el canto, el deporte y otras celebrities se dieron cita a al evento que este año se llevó a cabo con delay ya que usualmente se realiza el primer lunes de mayo.

Este año, debido a la pandemia fue pospuesta y se realizó anoche haciendo coincidir la actividad con la Semana de la Moda de Nueva York. La inauguración fue marcadamente estadounidense e incluyó a una banda musical que arribó armando jolgorio.

Por la white carpet pasearon las divas y estrellas mostrando lo mejor y también lo más estrafalario de la moda.

Kendall Jenner llegó con unas transparencias bordadas en pedrería firmado por Givenchy, de corte sirena y detalles simétricos.

Con el clásico y seguro blanco y negro de Prada, Gigi Hadid atrapó los flashes en la tradicional gala del MET. Una semicoleta y guantes negro dieron el touch a su look.

Clásica. La modelo Kaia Gerber apostó a un strapless de tafeta negra firmado por Oscar de la Renta.

La banda, típica de los espectáculos del futbol americano, estaba vestida de rojo, azul y blanco en alusión a la bandera norteamericana.

Kim Kardashian mostró su “lado oscuro” con este Balenciaga que contrastaba totalmente con las transparencias de Kendall Jenner.

Alexandria Ocasio Cortez llevó un vestido pancarta firmado por Brother Vellies. El vestido strapless blanco de tafeta y tul llevó la inscripción en letras rojas que decías “Impuestos para los ricos”. La congresista, demócrata-socialista dio que hablar en la gala de la moda más famosa del mundo.