Reaparece Hugo Javier y evita referirse a desvíos

El gobernador de Central, Hugo Javier González (cartista), reapareció pero evitó hablar sobre las groseras anomalías en el uso del fondo de emergencia por covid-19 de US$ 1.000.000. A meses de la denuncia, no hay imputados.

Para donar 9 camas con colchones, el Gob. Hugo Javier visitó ayer el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de Lambaré.
Para donar 9 camas con colchones, el Gob. Hugo Javier visitó ayer el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de Lambaré.Archivo, ABC Color

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). González visitó ayer el Hogar de paz y reposo para ancianos de Lambaré donde eludió explicar las irregularidades detectadas, hasta ahora, en la auditoría sobre el uso de G. 6.382 millones que fueron repartidos a dos organizaciones sin fines de lucro.

La ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), presidida por Tadeo Álvarez, recibió G. 5.105 millones y el Consejo Regional de Salud, que no está reconocido por el Ministerio de Salud Pública, presidido por Hugo Cabrera, recibió G. 1.276 millones.

“Yo no pierdo el tiempo en perder el tiempo. Mi equipo se encarga de trabajar la parte jurídica, pero hemos presentado, está todo la parte jurídica. Nosotros nos dedicamos a hacer lo que nos gusta hacer a lo que nos eligió la gente, que es trabajar y estar cerca de la gente, ahora todo se dirime en el plano jurídico, yo no voy a meterme en el plano de la SET, de la Contraloría, de la Auditoría, ellos hacen su trabajo y lo están haciendo muy bien”, dijo.

Al ser insistido sobre la transferencia al Consejo de Salud, que no tiene reconocimiento del Ministerio, contestó que “todo está en el plano jurídico, ellos se van a encargar de verificar todo lo que a mí me corresponde como ordenador de gastos, que es presentar los documentos y que las obras estén y las obras están y las inversiones están”, dijo.

Respecto a la inconsistencia entre la naturaleza de la ONG CIAP, que es la de capacitar a personas en diferentes disciplinas y no la de construir obras de infraestructura como lo hizo, Hugo Javier repitió que “todo está en el plano jurídico” y que no puede inmiscuirse en la auditoría.