Unos 50 productores afectados por fuerte temporal en el Departamento de Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Unas 50 familias productoras de los distritos de 3 de febrero, Repatriación y de Coronel Oviedo, se vieron afectados tras un fuerte temporal con ráfagas de vientos y lluvias que azotó ayer en varios sectores del departamento de Caaguazú. Invernaderos completos de plantaciones de tomates y locotes fueron los que se perdieron y los agricultores piden la asistencia estatal.

Invernaderos y producciones agrícolas afectados tras fuerte temporal en el Departamento de Caaguazú.
Invernaderos y producciones agrícolas afectados tras fuerte temporal en el Departamento de Caaguazú.

Cargando...

El productor, Valentín Genes, dijo que la pérdida más grande son los invernaderos que tiene un costo de unos 15 a 20 millones de guaraníes por cada estructura y que debían ser pagados tras las ventas de los productos. Señaló que esta situación agudiza la crisis en el campo y que se requiere una rápida intervención del Estado.

Añadió que, en muchas ocasiones, los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), van a realizar el relevamiento de los daños, pero que al final nunca hacen llegar la ayuda correspondiente.

Desde la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), informaron que técnicos ya se encuentran por las zonas afectadas para el relevamiento de los datos y remitir el informe al MAG con el fin de ser procesados y enviar las asistencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...