La danza de la primavera en la isla de las orquídeas

Así denominan a la exposición y feria de orquídeas habilitada en el Grand Salón del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré. La actividad se realiza en el marco del acuerdo de cooperación bilateral entre el gobierno de la República de China (Taiwán) y el gobierno de Paraguay y se extiende hasta el domingo. Un paseo para enamorados de las flores.

Las orquídeas no tienen que estar expuestas al viento sur, que es su enemigo número uno.
Las orquídeas no tienen que estar expuestas al viento sur, que es su enemigo número uno.ABC Color

Cargando...

La exposición y venta de orquídeas se realiza hoy desde las 10:00 de la mañana, paralelamente habrá un curso para socios. Mañana jueves la exposición y venta será de 10:00 a 16:00.

El viernes 17 el curso será para el público en general de 10:00 a 15:30 y la exposición y venta será siempre hasta las 21:00. La actividad proseguirá hasta el domingo 19, de 10:00 a 21:00. Habrá sorteos por las compras realizadas. Las inscripciones pueden realizarlas llamando al 021-3385051.

Una de las ingenieras que participa de esta actividad es María Angélica Centurión, ella comentó que las orquídeas son flores muy bonitas y alegran el alma y el corazón. Entre los cuidados a tener en cuenta al comprarlas es que estas plantas tienen que estar bien desarrolladas, contar con buena sanidad.

Cerciórese en el momento de la compra que las raíces que sobresalen estén bien, y no secas.

Estas plantas epífitas -crecen sobre los árboles- deben ubicarse en un ambiente de media sombra donde no llegue el sol directo, a pesar de que son exigentes en luminosidad no aguantan el sol directo.

No tienen que estar expuestas al viento sur, que es su enemigo número uno.

El riego

Las orquídeas son exigentes en humedad, pero como se plantan en sustratos, por ejemplo en xaxi, en musgo, piedra triturada la basáltica, y un poco de carbón vegetal, generalmente la parte superior esta seca, pero al meter el dedo índice uno se da cuenta que tiene alta humedad, entonces en ese caso no hay que regar.

Si el sustrato esta comprobadamente seco echamos agua solo a la raíz y no a las hojas. El horario de riego será a media mañana para que pase la noche con menos humedad.

Corte y nutrición

Una vez que termina la floración se corta la vara y se fertiliza una vez por semana. La ingeniera recordó que hay que alimentarlas para que nos vuelvan a regalar flores al cabo de cuatro a cinco meses.

La fertilización es a base de nitrógeno, fósforo y potasio, en una dosis de un gramo por litro de agua.

Con estos cuidados básicos es casi seguro que tendrá las mejores flores en primavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...