Padres decidieron dejar de enviar a sus hijos a una escuela de Quiindy por temor al derrumbe de dos aulas

QUIINDY. Los padres de familia de la escuela básica N° 1342 “Prof. María Asunción Medina de Amarilla”, de la compañía Hugua Po’i de este distrito, decidieron no enviar más a clases presenciales a sus hijos, pues aseguran que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no atiende el reclamo de los responsables de institución, que hace meses vienen pidiendo la reparación de dos aulas. Esta mañana se manifestaron frente al local escolar para hacerse escuchar y esperan respuestas favorables.

Un grupo de padres se manifestaron exigen reparación de aulas en una escuela
Un grupo de padres se manifestaron exigen reparación de aulas en una escuela

Cargando...

Los padres de unos 40 alumnos, luego de una reunión que mantuvieron, decidieron dejar de enviar a sus hijos a clases presenciales hasta que se solucione la situación en que se encuentran dos aulas, que presentan grietas en las paredes, peligrosos desprendimientos de los tirantes, que ponen en riesgo la integridad de sus hijos.

En la nota remitida al Comité de Riesgo Educativo Regional, Región 3, firmada por el director de la institución, Prof. Silvio Martínez Chamorro, se señala que los padres decidieron no enviar más a clases presenciales a sus hijos y pidieron el desarrollo de las clases virtuales, porque la infraestructura de la institución no ofrece garantía para los escolares.

Asimismo, informó que se declararon en movilización permanente y cierre intermitente del acceso Quiindy-Acahay, porque están dispuestos a defender el derecho de los niños de estar en un ambiente seguro de aprendizaje y adecuado desarrollo de las clases.

Además, piden la construcción de un aula nueva, que cada año se incorpora en la microplanificación y que ni el MEC ni la Municipalidad ni la Gobernación han cumplido con el pedido.

Los padres exigen un informe de la situación en que se encuentra las dos aulas, que ya fueron reparadas en los años 2017 y 2018 durante la administración de la exintendenta Alba Acevedo (ANR), quien ahora aspira nuevamente a la intendencia.

De acuerdo a los letreros que se encontraban en el lugar, una de las aulas que actualmente presenta fallas estructurales fue construida en el 2017 por la empresa Emtec, de Ricardo Moreno Balbuena, por G. 80 millones. La otra fue construida en el 2018 también por G. 80 millones, y había sido adjudicada a la constructora MFK, de Néstor Benicio Benítez Ferreira. Ahora ambas salas presentan fallas estructurales.

Hasta el lugar llegó el intendente local Juan Alvarenga (ANR), acompañado de los concejales Carmen Peralta (PDP) y Guillermo Lovera. En la ocasión, el ejecutivo comunal se comprometió a pedir un dictamen a la Dirección de Infraestructura del MEC y a partir de ahí ver si corresponde realizar la intervención en la estructura de las dos aulas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...