Condenan a un hombre a cuatro años de cárcel por coaccion sexual y violación en grado de tentativa

PARAGUARÍ. El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, condenó a cuatro años de pena privativa de libertad a un hombre de 33 por coacción sexual y violación en grado de tentativa, que ocurrió en Quiindy. La víctima resultó ser su hijastra de 15 años. La fiscal Teresita Paredes dijo que apelará la disposición de los jueces porque se necesita condena más dura contra los que cometen estos hechos.

Poder Judicial de Paraguarí.
Poder Judicial de Paraguarí.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia integrado por el presidente; Gerardo Ruíz Díaz y sus miembros los jueces; Jorge Giménez e Hilario Bustos, condenó a un hombre de 33 años a cuatro años de pena privativa de libertad. El hecho habría ocurrido en enero del 2017 en la compañía Itá Cajón, distrito de Quiindy.

De acuerdo a la denuncia, la menor se encontraba en su dormitorio y el hombre habría llegado en estado etílico e intento abusar de ella.

La madre escuchó el pedido de auxilio de su hija y fue a reclamar a su concubino y denunció el hecho en la comisaría de dicho municipio.

La fiscal Paredes solicitó 6 años de prisión, por lo que apelará la disposición del Tribunal, que condenó al hombre a solo cuatro años de cárcel.

Tres nuevas denuncias por abuso sexual y coacción sexual en niños

Mientras los miembros del Tribunal de Paraguarí estaban decidiendo la condena sobre un hecho de coacción sexual que ocurrió en Quiindy, en las comisarías de Carapeguá, Caballero y Acahay, fueron denunciados dos hechos de abuso sexual en niños y una coacción sexual en menores.

En la Comisaría Quinta de Carapeguá se denunció un supuesto hecho punible contra menores, abuso sexual en niños. El hecho ocurrió hace cuatro meses atrás aproximadamente, en una vivienda ubicada en la compañía Cerrito. Resultó víctima una menor de 11 años, quien iba en horas de la noche a dormir en casa de su vecina a quien hacía compañía. En dicho lugar fue presumiblemente abusada por un hombre mayor de edad que se desempeñaba como casero.

La niña recibió amenaza de no contar a sus padres y recién el pasado lunes se animó a contarles lo sucedido por lo que radicaron la denuncia. Por disposición del Ministerio Público la menor fue inspeccionada por un médico forense.

Asimismo, en la Comisaría Segunda del distrito de Acahay, ingresó otra denuncia sobre un supuesto hecho de abuso sexual en niños. El hecho ocurrió ayer a las 02:00 aproximadamente en el interior de una vivienda del casco urbano.

Resultó víctima una menor de 14 años de edad. Se sindica como supuesto autor al concubino de la madre. El hombre tiene 28 años de edad. La madre de la menor denunció en la comisaría local que sorprendió a su concubino en la cama de su hija. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

En la Comisaría Cuarta de Caballero, se denunció también un supuesto hecho de coacción sexual, que habría ocurrido días atrás en el interior de una vivienda y la víctima es una menor de 5 años. Se sindica como supuesto autor a un hombre quien concurría en la casa de la familia.

Los padres de la niña manifestaron que la hija demostraba una actitud inusual y decidieron preguntarle el motivo y les reveló que una persona que frecuentaba en la casa le tocó sus partes íntimas, además la obligó a que le toque las suyas. El caso está a cargo de la Fiscalía de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...