Existe mejor predisposición de Argentina para apertura de frontera, asegura Acevedo

El Canciller Nacional afirmó que existe predisposición política y buen diálogo para la apertura de la frontera con la Argentina, luego de una conversación con autoridades del vecino país. Expresó que se busca el tránsito de personas y mercaderías entre ambos países cumpliendo protocolos sanitarios.

Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores.
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores.

Cargando...

El Canciller Nacional, Euclides Acevedo, señaló que la visita en las provincias de Argentina para conversar sobre la apertura de las fronteras con la Argentina fue exitosa. Expresó que se despejaron todas las incógnitas y el gobierno provincial de Misiones demostró una mejor predisposición para tratar el tema.

El canciller Euclides Acevedo dijo que volvió optimista de la reunión con el gobernador Óscar Herrera Ahuad, de la provincia argentina de Misiones, en la que se analizó una posible reapertura del paso fronterizo Encarnación-Posadas, informó el corresponsal Juan Augusto Roa.

“Existen todas las condiciones para la reapertura. Sólo falta la decisión política del gobierno central de la Argentina, por lo que pediré al presidente de la República que hable con su colega argentino. Esta misma noche voy a pedir al presidente (Mario) Abdo que trasmita a su colega argentino (Alberto Fernández) la necesidad y la importancia de la reapertura de las fronteras, pero nunca en detrimento de la salud pública”, afirmó.

Expresó que lo que se busca es el tránsito de personas y mercaderías entre ambos países con protocolos sanitarios requeridos. Recordó que podría haber una tercera ola y se debe aplicar un protocolo preventivo en ambos países ante esa situación.

“Nosotros le vamos a pedir a la Argentina que haga lo mismo que hizo con Chile. Si abre con Chile, porqué no ha de abrir con nosotros, y con el Brasil, habida cuenta que las condiciones sanitarias son óptimas, que la epidemia está controlada”, puntualizó el canciller Acevedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...