Policía busca a autores de la pelea “samurái” en Barrio San Francisco

Agentes de la Policía Nacional recién iniciaron la búsqueda de los autores del enfrentamiento a lo “Samurái” luego de que videos del enfrentamiento sea viralizados. El barrio San Francisco de Asunción fue una zona modelo que es consumida por las drogas y el abandono del Gobierno, según denuncian los vecinos de la zona.

Pelea a lo “samurai” en el barrio San Francisco.
Pelea a lo “samurai” en el barrio San Francisco.Gentileza

Cargando...

Vecinos del barrio capturaron en videos el momento en que dos hombres protagonizaron una violenta pelea con machetes en plena calle. La Policía Nacional recién se hizo presente horas después del enfrentamiento en busca de los autores.

El comisario Ricardo Orué, de la comisaría 12 señaló que la Policía Nacional se enteró del hecho a través de los videos que se viralizaron por las redes sociales. Uno de los autores del enfrentamiento es Omar Guerrero, mayor de 30 años, con prisión preventiva alternativa que debe ser cumplida en la ciudad de Itauguá.

El comisario alegó que la búsqueda de los autores de la pelea callejera se vuelve complicada porque se introdujeron en sus viviendas y es difícil ubicar. Expresó además que ninguna de la partes no presentaron denuncia sobre lo ocurrido. “Vamos a estar enfocado en la búsqueda de los autores”, señaló.

Un barrio consumido por las drogas y el abandono

El barrio modelo de San Francico tuvo alrededor de US$ 50 millones de inversión para la construcción; sin embargo, los vecinos de la zona reportan que esta zona está perdida en la inseguridad, las drogas y el abandono total del Gobierno.

Una vecina de la zona alegó que la pelea ocurrida pertenecen a un grupo de “barras” que empiezan a discutirse y a acuchillarse. Denunció además que la policía es cómplice de los grupos de malvivientes en la zona. Señaló además que la venta e intercambio de drogas se produce durante todo el día, pero se realiza más a la mañana.

Otra vecina reportó que las drogas está afectando a los jóvenes del barrio. Expresó que hace 42 años vivió en la Chacarita y el Barrio San Francisco se convirtió en algo peor. Lamentó además que prometieron a los ciudadanos un barrio de primer nivel, una zona segura, pero no lo es. “Nosotros solo queremos tranquilidad”, exclamó.

En el barrio San Francisco sol hay una subcomisaria que cuenta con tres agentes de guardia.

Este barrio fue habilitado en diciembre del 2017 y en los primeros meses del 2018, durante el gobierno de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...