Amenazan a enfermera con destitución si no se “alinea” al Partido Colorado

YAGUARÓN. La enfermera Gilda Maldonado, del Centro de Salud local, denunció que recibió amenazas de que debe alinearse al Partido Colorado si quiere conservar su cargo. Además, fue advertida por parte de Ricardo Cuevas que debe votar a su primo Inocencio Cuevas, candidato a intendente de la ANR, y como evidencia le piden remitir una foto estando en la urna para que muestre por quién votó.

Inocencio Cuevas Ruiz Díaz, por quien salen a amedrentar en Yaguarón.
Inocencio Cuevas Ruiz Díaz, por quien salen a amedrentar en Yaguarón.

Cargando...

El operador político Cuevas, quien fue en representación del candidato a intendente, advirtió a la funcionaria de salud que trabaje por la ANR y se alinee al Partido Colorado“así te podemos nombrar o podés salir”.

La enfermera estaba en conocimiento que el grupo que acompaña al candidato a la intendencia por el Partido Colorado se encontraba recorriendo los barrios y compañías para amedrentar a aquellos que son funcionarios estatales, por lo que pidió a uno de sus familiares que grabaran si llegaba a ir a su casa.

También manifestó que visitan a las familias carenciadas beneficiarias del programa Tekoporä y de Adultos Mayores para advertirles que si no acompañan la candidatura de la Lista 1 para el cargo de intendente van a ser excluidos del subsidio estatal.

Ayer, le tocó a ella ser víctima de un trato indignante por parte de Ricardo Cuevas, primo del candidato a intendente, quien le advirtió debe acompañar la Lista 1 porque “para eso está el Gobierno Nacional, que da trabajo a todo aquel que se alinea al Partido Colorado”.

La mujer le pidió que la respeten porque todos saben que ella y su familia son del Partido Liberal, pero poco o nada le importó a Cuevas, quien insistió en que el voto es secreto, pero que el día de las elecciones, el 10 de octubre próximo, debe sacar una foto de su voto y enviarle a un hombre sindicado como Víctor, quien sería un operador político del candidato a intendente por la ANR.

Esta situación indignó a la funcionaria y, entre sollozos, dijo al operador: ”Que me saquen, pero demasiado mal hizo Cuevas en venir a amenazarme en mi casa. Yo en 10 años conseguí ese cargo con mucho sacrificio”.

Maldonado ratificó su denuncia y afirmó que se encuentra atemorizada por recién hace un año fue contratada mientras que los operadores políticos están en cargos de poder y podrían influenciar en una eventual desvinculación. ”Es injusto que uno estudia, se esfuerza, cumple en el trabajo y que caudillos colorados salgan a amedrentar”, manifestó indignada la mujer.

INOCENCIO CUEVAS NIEGA RESPONSABILIDAD

El candidato colorado Inocencio Cuevas afirmó que no mandó a ningún apoderado político suyo a amenazar a Maldonado, diciendo que no conoce a la mujer.

Cuevas afirmó que ningún colaborador suyo está autorizado para amedrentar a votantes u ofrecer cargos.

“No quiero un voto si no va a ser por decisión personal”, dijo,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...