Dos vehículos y una casa dañados por caída de un árbol en Asunción

Un gigantesco árbol se cayó y bloqueó la calle Guido Spano entre Emeterio Miranda y Gumercido Sosa del Barrio Villa Morra de Asunción. Según reporta la Policía Municipal de Tránsito, hay dos vehículos afectados a más de una vivienda. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

Gentileza. Enorme árbol cayó sobre un auto en la calle Guido Spano casi Emeterio Miranda de Asunción.
Gentileza. Enorme árbol cayó sobre un auto en la calle Guido Spano casi Emeterio Miranda de Asunción.

Cargando...

El hecho ocurrió poco antes de las 15:00. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedieron al cierre de calle en cada esquina para advertir a los conductores a que no transiten por la zona caracterizada por ser netamente residencial. El árbol cruza de vereda a vereda con su enorme tronco.

Como las ramas son largas y frondosas el siniestro afectó a los dos automóviles estacionados justo a metros del árbol. A uno le agarró en la parte frontal y a otra en su habitáculo en la parte trasera. Como en ese momento no había personas caminando en la vereda ni otro rodado que pasará los daños fueron netamente materiales. Aparecieron varios vecinos que están sorprendidos con lo ocurrido.

Una cuadrilla de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió al corte de energía eléctrica. Hay que tener en cuenta que hay varias conexiones enredadas entre las ramas.

El “Chivato” ya era bastante añoso

Según lo que pudieron indicar los intervinientes y algunos asuncenos la enorme estructura natural habría caído por lo antiguo que es. Su nombre científico es Delonix Regia, pero se lo conoce como “Chivato”. Por lo amplio que era daba una muy buena sombra para los transeúntes.

El trabajo de corte y remoción será largo

El área encargada para que marque presencia es el Aseo Urbano de la comuna capitalina. Este Departamento determinará la manera en que trabajarán para levantar o hacer cortes para despejar la calle, labor que podría implicar toda la tarde por lo que se recomienda a los conductores a no aproximarse a la zona afectada.

Además existen aproximadamente unas diez familias que deberán soportar el intenso calor sin energía eléctrica mientras la ANDE saque los cables y reponga el suministro del servicio.

Hay un desvío por el árbol caído

Se estableció un desvío para los que vienen desde la Avenida Mariscal López. En la esquina de la arteria Emeterio Miranda se debe girar hacia la izquierda, para luego retomar la calle Guido Spano y pasar varios metros la zona de conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...