Elegirán a los campeones de la sostenibilidad productiva

La Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), con la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), USAID/ Paraguay y la organización Alianza para el Desarrollo Sostenible lanzaron en la fecha el sistema de autoevaluación de ganadería sostenible (Sagas) y el certamen para elegir a los campeones de la sostenibilidad productiva, según se informó en rueda de prensa.

Hugo Sánchez Agüero, el titular de Fecoprod, Alfredo Fast y el viceministro de Ganadería, Marcelo González, durante la rueda de prensa realizada en Fecoprod.
Hugo Sánchez Agüero, el titular de Fecoprod, Alfredo Fast y el viceministro de Ganadería, Marcelo González, durante la rueda de prensa realizada en Fecoprod.

Cargando...

El certamen se denomina “Campeones de la sostenibilidad” y es un programa de la MPCS, con el que se busca reconocer y premiar a aquellas personas, empresas, cooperativas y/o asociaciones de producción que apliquen las prácticas sostenibles de la producción de carne y que hayan completado el proyecto Sagas, obteniendo una puntuación superior que demuestre la sostenibilidad de su modelo de producción, informó Hugo Sánchez Agüero.

Herramienta para la evaluación

Con relación al programa Sagas, que fue lanzado en la fecha, dijo que es una herramienta que se ofrece a todos los productores ganaderos, para que tengan la posibilidad de colaborar en la evaluación de sus sistemas productivos. Agregó que esto se realiza teniendo en cuenta los principios y criterios establecidos para la sostenibilidad de la producción de carne, con valor agregado en los eslabones económico, social y ambiental.

A renglón seguido Sánchez Agüero puntualizó que ambas iniciativas fueron desarrolladas por la MPCS, en colaboración con la Alianza para el Desarrollo Sostenible y el apoyo de USAID/Paraguay, para impulsar un modelo productivo sostenible. Comentó que el objetivo es por sobre todo hacer posible el desarrollo económico, utilizando racionalmente los recursos naturales de los que dependemos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...