Parque lineal de la Costanera ya tiene una ejecución del 42%

La construcción del Parque Lineal II de la Costanera de Asunción avanza con la construcción de alcantarillas tubulares y la sede para el futuro edificio de la Armada Nacional, según informó el MOPC. La obra que tiene un precio de G. 82.400 millones a la fecha se registra un 42% de ejecución.

Obras del Parque Lineal II y de fondo la construcción del puente que unirá Asunción con Chaco'i.
Obras del Parque Lineal II y de fondo la construcción del puente que unirá Asunción con Chaco'i.

Cargando...

Según la institución, se trata de uno de los mayores parques al aire libre de la capital y la empresa encargada es GINSA SA Sucursal Paraguay (Julio René Espinola). “Serán 10 hectáreas de Parque Lineal que conectará a la ciudadanía con el Río Paraguay”, resalta la institución.

En zona de obras también se prosigue con protecciones de taludes, drenes verticales, así como camineros en rampa para embarcaciones. La obra contempla tres componentes principales: Parque lineal Costero, Armada Nacional y rampa para embarcaciones.

Más detalles de la obra

El componente del Parque Lineal consiste en un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

El componente de la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

Finalmente el componente de rampa para embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...