Denuncian tala de árboles nativos en la reserva natural del cerro Santo Tomás

PARAGUARÍ. Un supuesto hecho de tala de árboles nativos en la “Reserva Natural Santo Tomás”, fue denunciado ante la Comisaría Primera, donde personal de dicha dependencia policial se constituyó hasta el cerro para verificar la denuncia. El personal policial constató que unos 30 a 40 árboles de la especie “yvyra pytã”, fueron talados por desconocidos. Los que estaban echando los árboles al percatarse de la presencia policial huyeron.

La tala de árboles nativos en la reserva natural de Santo Tomás de Paraguarí
La tala de árboles nativos en la reserva natural de Santo Tomás de Paraguarí.

Cerro Santo Tomás tiene aproximadamente 400 metros de altura, por resolución Municipal 151/2007, fue declarado Reserva Natural. Los pobladores de la compañía Soto, denunciaron la tala de los añosos árboles.

Ante dicha situación los efectivos policiales se constituyeron en el lugar, quienes observaron que efectivamente se derribaron frondosos árboles, principalmente de la especie “yvyra pytã”, que estaban preparando al parecer tirantes.

Los desconocidos que se encontraban talando árboles al percatarse de la presencia policial lograron huir. El cerro es muy visitado por los turistas y se acceden por caminos alternativos. En la cima se encuentra la gruta de Santo Tomás. En unas de las reservas más importante con que cuenta este espacio natural.

El procedimiento será comunicado al Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.