Extienden por 15 días más las medidas antiCOVID vigentes

Las medidas sanitarias antiCOVID vigentes actualmente se extenderán por 15 días más, de acuerdo a lo informado por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann. Agregó que se analizará una mayor flexibilización para el próximo decreto.

Un agente de la Policía solicitando sus documentos a un motociclista sobre la avenida Eusebio Ayala.
El horario de restricción de circulación se mantiene desde las 02:00 hasta las 05:00.

El nuevo decreto sanitario mantendrá por 15 días más las mismas medidas antiCOVID que están vigentes, confirmó Huttemann a ABC Cardinal.

Aclaró que dicho decretó regirá desde mañana y se extenderá hasta el próximo 12 de octubre.

Lea más: Horario de libre circulación de 05:00 a 02:00 se extiende hasta el 28 de setiembre

Se mantiene el horario restringido de circulación de 02:00 a 05:00. También seguirá vigente la eliminación del sistema de trabajo en cuadrillas y se permite el retorno presencial gradual a clases.

Analizarán mayor flexibilización

Huttemann, igualmente, refirió que analizarán con el Ministerio de Salud aplicar una mayor flexibilización de las medidas sanitarias en el próximo decreto sanitario, a ser emitido el 13 de octubre.

Lea más: Covid-19: Ministerio de Salud reporta dos nuevos fallecidos y 27 contagios

“Seguiremos manteniendo conversaciones con el Ministerio de Salud para ver si existen otras medidas a ser retiradas de los próximos decretos”, sostuvo.

La apertura a una “vida normal” -con una mayor flexibilización- podría darse eventualmente, atendiendo a la reducción de los casos y la baja cantidad de muertes causadas por el COVID-19, además del casi nulo cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.