Mañana prosigue el juicio oral contra los supuestos asesinos de los guardaparques de Tapytã

CAAZAPÁ El juicio oral y público contra los supuestos asesinos de los guardaparques de la Reserva Natural Tapytã, ubicada en el este del distrito de San Juan Nepomuceno proseguirá mañana desde las 10:00 en el Palacio de Justicia, con la producción de pruebas documentales. El viernes se desarrollará la reconstrucción del caso en el lugar del hecho.

Los guardaparques Rumildo Toledo (izq.) y Artemio Villalba, asesinados hace dos años en la reserva natural “Tapyta”.
Los guardaparques Rumildo Toledo (izq.) y Artemio Villalba, asesinados en el 2018 en la reserva natural TapytãArchivo, ABC Color

Cargando...

Se encuentran enjuiciados cuatro de los cincos procesados en el caso en el que fueron asesinados los guardaparques Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51), quienes son Hugo Andrés González Sosa (ex funcionario judicial de Caazapá) y los hermanos Robert, Braulio y Ramón Alcaraz González, este último docente y enseñaba en una escuela de la compañía 11 de Mayo de San Juan Nepomuceno cuando ocurrió el doble homicidio.

Lea más: Juicio oral para supuestos asesinos de guardaparques de Tapyta de San Juan Nepomuceno

En el primer día del juicio los hermanos Alcaraz González coincidieron en relatar durante el juicio que efectivamente ingresaron en la Reserva Natural Tapytã entre 9 personas con el objetivo de realizar una cacería de animales silvestres. Pudo identificar además de Hugo Andrés González Sosa, con quien son primos hermanos, además de Daniel González Britos (tío de los otros procesados) que se encuentra prófugo.

De la declaración de los hermanos Alcaraz González se pudo conocer que también estuvo en la reserva Lorenzo González Sosa, hermano del principal sospechoso de los disparos que acabaron con la vida de los trabajadores de la reserva. También estuvo presente Humberto Perdomo (un docente caazapeño), además de dos pobladores de Toro Blanco a quienes no fueron identificados.

El miércoles el tribunal colegiado presidido por Eugenio Furler e integrados por Carlos Antonio López y Mario Miranda se dedicará a escuchar la producción documental de ambos lados, de la fiscalía y la defensa, mientras que el viernes está prevista la reconstrucción del hecho, que según los expertos puede aclarar totalmente el caso.

La ciudadanía caazapeña está siguiendo con expectativa el caso, especialmente porque los procesados tendrían apoyo político y que estarían buscando salvarse de una condena ejemplar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...