Manifestación a favor de madre que no ve a su hijo hace más de un año, pese a orden judicial

Unos 60 manifestantes, casi en su totalidad mujeres, se manifestaron frente al Panteón Nacional de los Héroes de la capital para reclamar la inmediata restitución de un niño a su madre, a quien no ve hace más de un año. Sostienen que el padre de la criatura lo tiene secuestrado y que lo somete a manipulaciones para rechazar el regreso con su madre.

Protesta en favor de madre que busca recuperar a su hijo que está con el padre biológico.
Protesta en favor de madre que busca recuperar a su hijo que está con el padre biológico.ABC COLOR

“Estamos todas mujeres. Somos primas hermanas, compañeras de colegio, de trabajo y amigos de la madre, que nos estamos solidarizando con ellas en esta causa. El padre lo tiene secuestrado al niño y tenía que haberle devuelto en una fecha dictaminada por el juez porque fue con él a unas vacaciones por unos días”, explicó Candice Muxfeldt, allegada a la madre y coordinadora de la manifestación.

“Lo tenía encerrado al niño y cuando vinieron para restituirlo le encerró bajo llave en un baño desde donde decía robóticamente: ‘yo no quiero ir con mi mamá”. Todo eso fruto de una manipulación, que está detallada por los sicólogos en los informes judiciales. Cuando vinieron por segunda vez los de la Fiscalía para restituirse, ellos ya no estaban ahí, sino que se mudaron a otro lugar y es muy difícil de dar con él”, puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05