Asaltan y toman de rehén a familia Wagner en Asunción

Cinco personas irrumpieron hoy en la residencia del concejal liberal Augusto Wagner y tomaron de rehenes a miembros de su familia para cometer un robo. Los asaltantes fueron detenidos en su huida por parte de agentes de la Policía. Uno de los ladrones fue herido y el dinero, recuperado.

Luis Alberto Wagner asalto Asunción
Cinco supuestos asaltantes que tomaron de rehenes a la familia del senador Luis Wagner, en el suelo luego de ser reducidos por la Policía.Iván Leguizamón

La vivienda atacada es de la madre del concejal de Asunción Augusto Wagner, donde también vive el edil, ubicada en el barrio Jara de Asunción. El hecho ocurrió cerca de las 13:30 de este viernes.

El hermano del concejal, el exsenador Luis Alberto Wagner, dijo a ABC Color que la mayor parte de familia resultó ilesa, aunque el edil Agusto Wagner fue muy golpeado.

Luis Alberto Wagner dijo a ABC Cardinal que llegó con su familia, compuesta por su esposa y su hijo, a la casa, momento en el que encontró ya a los asaltantes dentro, que habían golpeado a su hermano y les apuntaron con escopeta en la cabeza a la mujer y al hijo.

Ladrones robaron G. 185 millones

Luis Alberto Wagner traía consigo G. 50 millones que había retirado del banco, de los cuales unos G. 40 millones le fueron despojados de su poder y el resto logró ocultar.

En la casa también había dinero perteneciente a su hermano (Augusto Wagner), por lo que según precisó, los malvivientes se llevaron G. 185 millones más pequeñas cantidades de dinero de las billeteras de cada una de las víctimas.

Según dijo el entrevistado, es evidente que los asaltantes manejaban la información de que había dinero en la casa, pues ingresaron tres minutos después de que se retirara de la vivienda el escribano, que se encontraba en el lugar porque habían hecho una transacción de propiedad.

Los delincuentes habrían aprovechado la salida del escribano que abrió el portón para obtener ventaja e ingresar sigilosamente a la casa.

Por fortuna, la madre de los hermanos Wagner no fue golpeada, pero también la apuntaron con una escopeta en la cabeza.

Contó que la Policía ya se encontraba realizando trabajos de inteligencia en los alrededores con el objetivo de atrapar a los asaltantes, y aseguró que estos ya estaban rodeados. Alrededor de una hora después del asalto los malvivientes fueron capturados.

Nombre de los cinco detenidos

El grupo de asaltantes detenidos está conformado por experimentados ladrones con numerosos antecedentes penales, incluyendo condenas previas.

Los detenidos fueron identificados como Blas Antonio Villalba (33 años), Ever Hugo Benítez (43), José Luis Cáceres (50), Arnaldo Palma Fernández (48) y Wilson Javier Cañiza (54).

Policía manejaba información

El asalto fue cometido por una gavilla integrada por cinco hombres. La policía ya manejaba la información de que estos delincuentes operarían hoy, esto a partir del robo de un vehículo anoche y que utilizarían hoy para algún golpe.

La Policía tenía el dato de que sería robado un dinero que se utilizaría en las elecciones, pero aclararon que no sabían de quién era el dinero que se iba a robar.

Siguiendo esa pista siguieron los pasos de los malvivientes hasta que los vieron salir de una vivienda del barrio Jara.

La Policía aún no sospechaba que se trataba de la casa de la familia de un exparlamentario.

Recién cuando los delincuentes emprendieron fuga con el botín comenzaron a seguirlos. Luego de una persecución de un kilómetro y medio la gavilla fue interceptada y neutralizada en las calles Enrique Solano López casi Vía Férrea, a dos cuadras de la avenida Artigas yendo de Asunción hacia Mariano Roque Alonso.

Un asaltante fue herido

El enfrentamiento concluyó cuando los asaltantes se rindieron porque uno de ellos había resultado herido. Los asaltantes no fueron bajados aún del vehículo cuando llegó al lugar muy asustado el exsenador liberal Luis Alberto Wagner y confirmó que estos eran los mismos hombres que los habían tomado de rehenes a él y a su familia.

En estos momentos tres de los cinco asaltantes en el lugar, el que fue herido ya fue auxiliado, en tanto, el presunto cabecilla está siendo interrogado por los efectivos del Departamento de Investigaciones de Asunción, quienes dirige esta operación.

El monto de dinero en su totalidad está dentro del vehículo de los asaltantes según el reporte de la Policía.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05