Docentes no temen a las amenazas del ministro en Ayolas

AYOLAS. Educadores de Ayolas realizaron este lunes una caravana como medida de fuerza para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de incremento del 16% en el salario. Aseguran que no tienen miedo a las amenazas del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien advirtió que se realizarían descuentos a los docentes que no regresen a las aulas.

Manifestación se movilizan también en Ayolas.
Manifestación se movilizan también en Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

La caravana recorrió las principales calles de Ayolas para llegar hasta el pórtico de ingreso a este distrito. En el lugar extendieron una bandera tricolor y pancartas con lo que cerraron por algunos minutos la supercarretera.

El dirigente Alfredo Fleitas expresó que el sector docente está en plena movilización para exigir el cumplimiento de la ley de presupuesto 2021, donde se establece específicamente el reajuste que debía darse si fuese supeditado a los ingresos tributarios de la recaudación fiscal. “Actualmente, nos mantenemos en constante audiencia con el ministro de Hacienda y de Educación, para poder destrabar la movilización que se está llevando adelante”, dijo.

Además, agregó que no tienen miedo de las amenazas que hace el ministro Brunetti a fin de lograr que se deje de lado las medidas de fuerza, que eso no les hará retroceder y permanecerán en la postura de exigir las justas reivindicaciones que por ley les corresponden.

“Con esta medida de fuerza de hoy, nos queremos hacer sentir y dar fuerzas a los compañeros que están en Asunción realizando huelga de hambre”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...