Conforman Comisión Histórica que estudiará los antecedentes del Padre Julio César Duarte Ortellado

CARAPEGUÁ. En la curia diocesana de este distrito, se realizó el acto de juramento de los miembros de la Comisión Histórica que se encargará de estudiar los antecedentes del Padre Julio César Duarte Ortellado. El acto presidió monseñor Celestino Ocampo, obispo de Carapeguá.

De izquierda a derecha P. Osmar López, el presidente de la comisión, Pbro. Nilson Ortellado, Mons. Celestino Ocampo, Margarita Miró, el postulador de la causa Santiago Caballero y Pbro. Oscar Hermosilla
De izquierda a derecha P. Osmar López, el presidente de la comisión, Pbro. Nilson Ortellado, Mons. Celestino Ocampo, Margarita Miró, el postulador de la causa Santiago Caballero y Pbro. Oscar Hermosilla.

Cargando...

La comisión preside Pbro. Nilson Ortellado, y como miembros, la docente historiadora e investigadora, Margarita Miró y el periodista y docente, Santiago Caballero Britos. Participaron del acto el Postulador de la causa, Pbro. Oscar Hermosilla, Postulador, y el Delegado Episcopal, Pbro. Osmar López, Delegado Episcopal. Mons. Celestino Ocampo.

Monseñor Ocampo explicó que esta Comisión Histórica es la que va a evaluar todos los aspectos de la vida, los cargos, las obras, los testimonios conocidos del Padre Ortellado, según las normas emanadas por la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano, pues se está avanzando hacia el título de Venerable, Beato y Santo del Padre Ortellado.

Agregó que mediante las investigaciones se recorrerán las instrucciones establecidas por la Congregación. Esta comisión tiene a su cargo ya las documentaciones que van a estudiar, evaluar y dictaminar, pero no existe un tiempo límite de cierre del estudio de los antecedentes del candidato a la santificación.

Monseñor Ocampo dijo que una vez que se tenga el resultado del estudio de los antecedentes y si no exista impedimento alguno el caso será remitido al Vaticano en Roma. Es un proceso que se inició en enero del 2013, durante el obispado de Mons. Hermes Robledo, donde el Padre Julio César Ortellado fue declarado “Siervo de Dios”, por la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano.

Además, la Santa Sede dio a conocer que nada impide para seguir con la investigación para la beatificación y canonización del candidato. El 25 de julio del 2020, monseñor Ocampo, toma juramento el Tribunal Canónico, cuyo Juez Instructor, es Padre Osmar López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...