Alumnos toman colegio en apoyo a aumento salarial para docentes en Loreto

Desde la mañana de este viernes un total de 25 alumnos tomaron el Colegio Nacional John F. Kennedy de la ciudad de Loreto ubicada a 20 kilómetros de la capital del primer departamento. Los jóvenes aseguraron que permanecerán en la institución hasta que los docentes logren el aumento salarial del 16%.

Este viernes iniciò la toma de un colegio en la ciudad de Loreto en el departamento de Concepciòn.
Este viernes iniciò la toma de un colegio en la ciudad de Loreto en el departamento de Concepciòn.

Cargando...

La medida fue adoptada como protesta para lograr que los docentes obtengan el aumento que reclaman desde hace varias semanas, explicó Araceli Morales, alumna del tercer año de la media del colegio John F. Kennedy.

Agregó que para una mejora educativa los derechos de todos se deben respetar. “No podemos pensar en una transformación si no se respeta la ley”, sostuvo la joven. Indicó también que no descartan la posibilidad de que más alumnos se sumen a la medida de fuerza y anunció que permanecerán en el colegio hasta que los profesores logren el aumento salarial.

Expresó que no se conformarán con “migajas” que el Gobierno quiere dar a los docentes. Finalmente dijo que quieren dar clases porque ya se ha perdido mucho con la pandemia, pero vemos que esta causa es justa (por la huelga)”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...