Ejecutivo condecora al jefe de la misión diplomática de EE.UU. en Paraguay

El Poder Ejecutivo otorgó la distinción de la Orden Nacional del Mérito al encargado de negocios interino y al primer secretario de la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, Joseph Salazar y Mark Joseph Abreu, respectivamente. Los representantes diplomáticos tuvieron una destacada labor en la gestión de la donación de vacunas de su país al Paraguay, así como una constante atención en temas relacionados a la seguridad y la estabilidad política del país.

Joseph “Joe” Salazar, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
Joseph “Joe” Salazar, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.Shutterstock

Cargando...

Por decreto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, otorgó la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Oficial” a Salazar, mientras que distinguió con el grado de “Comendador” a Abreu.

Estados Unidos de América, en junio pasado, designó a Marc Ostfield como nuevo embajador en nuestro país pero aún no se tiene la fecha oficial de su llegada. Salazar, junto con la representante local de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Paraguay, Evelyn Rodríguez, fueron los principales referentes locales en la gestión de las 2 millones de dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19 que donó EE.UU. a Paraguay, en el periodo más crítico de la pandemia.

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado también ha tenido en constante respaldo y observación a nuestro país en el combate a la corrupción y el crimen organizado.

En tal sentido, el gobierno norteamericano ha declarado “significativamente corruptos” y vetado de su ingreso al país a autoridades vigentes y destituidas de nuestro país, como el exsenador cartista Óscar González Daher y su hijo el concejal de Luque Óscar Rubén González Chaves (reelecto), el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo y el acusado diputado de Alto Paraná Ulises Quintana (quien perdió las elecciones para la intendencia de Ciudad del Este), así como a empresarios presuntamente ligados a actividades delictivas como el libanés detenido en nuestro país, Kassem Mohamad Hijazi y a los paraguayos Khalil Ahmad Hijazi y Liz Paola Doldán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...