El “campana” del cuádruple homicidio actuó en blindado del sicario ejecutado

El canal ABC TV reveló la secuencia completa de los videos del cuádruple homicidio en el que murió la hija del gobernador de Amambay. El “campana” del grupo actuó en un coche blindado que pertenecía al sicario ejecutado el fin de semana.

El supuesto “campana” Derlis Javier López Arce llega a la fiesta a las 05:34 en un coche Kia Cadenza blindado.
El supuesto “campana” Derlis Javier López Arce llega a la fiesta a las 05:34 en un coche Kia Cadenza blindado.

Cargando...

Las impactantes imágenes fueron difundidas hoy en el programa Crimen y Castigo, que se emite de lunes a viernes a las 18:00.

En análisis de las filmaciones permitió saber que el supuesto “campana” de los matones, el ya detenido Derlis Javier López Arce (22 años), llegó a las 05:34 del sábado 9 de octubre al salón de eventos Master Eventos de Pedro Juan Caballero, donde estaban bailando las víctimas, el supuesto narco Osmar Vicente Álvarez Grance (29), alias Bebeto; su novia Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), quien era la hija del gobernador de amambay Ronald Acevedo, y otras dos jóvenes brasileñas que a su vez eran compañeras de Haylee e la Facultad de Medicina.

El “campana” manejaba un imponente coche Kia Cadenza blindado, perteneciente justamente a uno de los tres sicarios que supuestamente cometieron el ataque, Derlis David Sánchez Ayala (23).

Este último fue encontrado acribillado el domingo de madrugada en Pedro Juan Caballero y con un panfleto que decía que su muerte era un castigo por matar a tres mujeres inocentes.

Según la Policía, el matón eliminado sería sobrino del supuesto organizador del atentado, Marcio Ariel Sánchez Giménez (33), alias Aguacate.

Los videos del caso muestran también que las víctimas salieron del evento a las 06:01, momento en que el “campana” da la señal a los sicarios que ya estaban esperando en una camioneta Toyota Hilux estacionada al otro lado de la calle.

El cuádruple homicidio se ejecutó a las 06:02 de ese sábado y duró solo 15 segundos.

Las imágenes son contundentes para sostener la participación de Derlis Javier López Arce como “campana”, ya que fue el único que observó fijamente a las víctimas antes, durante y después de la impresionante balacera.

Los videos que sirven como evidencia enseñan también que el “campana” aparentemente robó la pistola y otras pertenencias del fallecido Bebeto, quien supuestamente era el único que debía morir.

En todo momento, el “campana” Derlis López reporta por celular el avance del plan, según se aprecia en las filmaciones.

Tras la consumación del homicidio múltiple, el “campana” regresa al auto blindado en el que llegó y avanza hacia la escena del crimen, donde se queda nuevamente para asegurarse de que las víctimas ya estaban muertas.

Incluso, una cámara grabó cuando un desesperado joven le pidió a Derlis López que auxiliara en su auto a uno de los heridos, pero el presunto miembro de la banda se niega y huye del lugar.

La fiscala Sandra Díaz confirmó ayer que el sicario Derlis David Sánchez Ayala, quien era el dueño del coche Kia Cadenza que usó el “campana”, ya tenía orden de captura antes de morir.

De hecho, su casa había sido allanada, pero sin éxito. Sobre los otros participantes, ya hay pistas serias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...