Qué hacer cuando el rostro está cansado y sentimos pesadez

Cuando los años van pasando se van marcando las líneas de expresión y es justamente ahí que solemos tener ese rostro cansado, las ojeras se marcan mucho, se refleja el estrés y los poros dilatados. Para mitigar estos efectos es importante seguir algunos pasos fundamentales como la exfoliación, aplicación de cremas o emulsiones con oxígeno y otros pasos, sostiene la cosmiatra Blanca Dávalos.

Para descongestionar un rostro cansado se necesita dormir bien, exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana y usar productos adecuados al tipo de piel.
Para descongestionar un rostro cansado se necesita dormir bien, exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana y usar productos adecuados al tipo de piel.

La falta de sueño y el estrés diario pueden pasarle factura a la piel del rostro. y tener la sensación de tener un rostro cansado, apagado y opaco.

El cuidado adecuado de la piel y el uso diario de cremas y exfoliantes es recomendable para no tener un rostro fatigado y sin luminosidad.

La cosmetóloga y cosmiatra Blanca Dávalos, ofrece algunas recomendaciones y consejos prácticos para darle luz y brillo al rostro.

¿Por qué tenemos un rostro cansado?

Es el resultado mas corriente del poco descanso y de que no se están usando los productos adecuados para el tipo de piel. Cuando los años van pasando se van marcando las líneas y justamente ahí es que solemos tener ese rostro cansado.

Lo que nos ayudaría a darle vida al rostro y sacarle el cansancio es primeramente ver lo que vamos usando día a día. El uso de las cremas o los cosméticos que vamos usando, la exfoliación es muy importante una vez por semana. De esa manera podemos hacer que los productos que nos aplicamos después tengan mayor efectividad, dando más vitalidad al rostro y logrando así un semblante mas lindo.

Que hacer:

* Procurar llevar a cabo la regla 8 por 3.

* 8 horas de descanso.

* 8 horas de trabajo.

* 8 horas de ocio.

* Utilizar un producto en párpados con cafeína ya que el cansancio edematiza los parpados.

* Usar en el rostro un suero lifting de mañana y noche para mejorar el ovalo del rostro.

* Usar por una vez a la semana una máscara afirmante de uso domiciliario. Si se puede cada dos días.

¿Cómo mejorar un rostro demacrado?

La cara cansada es un poco lo mismo que un rostro demacrado. En el rostro demacrado vemos que las ojeras se marcan mucho, las líneas se marcan más, el rostro cansado refleja estrés, los poros dilatados, o sea el semblante en si no es fresco, entonces, es importante la exfoliación, pero hay que utilizar alguna emulsión o crema con oxígeno que hace que la piel vuelva a tener alguna una vitalidad especial.

Cuando el rostro esta cansado, la piel esta apagada, el color se ve mustio, no tiene ese brillo de piel saludable. El rostro debe tener un semblante de piel fresca de piel oxigenada, cuando la piel esta opaca es porque le falta tratamiento,un producto adecuado.

¿El cansancio, la fatiga acumulada y el estrés se reflejan en la cara?

En esta temporada de calor y sobre todo atendiendo nuestro clima, estamos comenzando con las temperaturas altas, entonces, fácilmente uno puede llegar a tener el semblante opaco, la piel fatigada, y el estrés se refleja porque hay cansancio.

El cansancio generalmente es por las diversas actividades que se tienen, algunas personas trabajan más de ocho horas y eso quiere decir que toda esa fatiga o cansancio se refleja en el rostro así como cualquier dolor y cansancio.

Lo que tendríamos que hacer es primero exfoliar, si ya lo hicimos en la semana pues nos ponemos una mascarilla por 10 a 15 minutos, eso nos va ayudar muchísimo a sacar ese rostro apagado y a eliminar ese cansancio, ese estrés en el rostro. Las mascarillas tienen que ser preferentemente hidratantes y lifting.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.