Vecinos piden colocación de reductores de velocidad en Ayolas

AYOLAS. Pobladores del barrio Las Mercedes de este distrito piden a las autoridades municipales y directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la construcción de reductores de velocidad sobre el principal tramo vial que cruza por la zona.

Zona del barrio Las Mercedes de Ayolas en donde solicitan los reductores de velocidad.
Zona del barrio Las Mercedes de Ayolas en donde solicitan los reductores de velocidad.

Cargando...

Pedro Ramírez, vecino del mencionado barrio, dijo que desde hace tiempo vienen pidiendo la instalación de cuatro o cinco reductores de velocidad sobre la ruta que une Ayolas con el distrito de San Cosme y Damián (Itapúa), a raíz de que los automovilistas circulan muy rápido y ponen en riesgo la vida de los peatones, sobre todo de niños que acuden a la escuela de la zona.

“Hace más de un año que venimos reclamando a las autoridades de turno la instalación de los reductores. Estamos muy preocupados porque ya hubo dos personas que perdieron la vida por accidente de tránsito; si no se toman medidas, vamos a seguir lamentando pérdidas de vida de vecinos que todos los días tienen que salir de sus viviendas para realizar sus actividades laborales o de estudios”, dijo Ramírez.

Asimismo, dijo que, de no obtener respuestas en los próximos días, recurrirán a medidas de fuerza con cierre de rutas para que sus reclamos sean escuchados y se les dé una respuesta favorable antes que se tenga que lamentar más fallecimientos por atropellamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...