En Ponta Porã el precio del combustible está ligeramente más bajo que en Pedro Juan

Durante un relevamiento de datos del precio de los combustibles, se notó que en Ponta Porã los combustibles están un poco más baratos en comparación las estaciones de servicios ubicadas en Pedro Juan Caballero. Si bien la diferencia no es grande, muchos automovilistas prefieren cruzar la frontera y llenar el tanque de sus vehículos aprovechando esa leve ventaja, al tiempo de asegurar que el combustible que venden en el vecino país es de mayor calidad.

Tabla de precios de una de las estaciones de servicios ubicada en la ciudad de Ponta Porã, vecina de Pedro Juan Caballero.
Tabla de precios de una de las estaciones de servicios ubicada en la ciudad de Ponta Porã, vecina de Pedro Juan Caballero.

Cargando...

En cuanto al diésel, el de mayor calidad se vende 6.680 guaraníes en las gasolineras de Pedro Juan Caballero, mientras que al otro lado de la línea fronteriza se consigue a 5.15 reales por litro, que al cambio actual es a 6.480 guaraníes, es decir, la diferencia es de 200 guaraníes por litro.

La nafta de 93 octanos está 500 guaraníes más barata en Pedro Juan Caballero. Se vende a 7.300 guaraníes el litro mientras en Brasil está en torno a los 6.50 reales, que al cambio son 7.800 guaraníes.

Sin embargo, la de mayor octanaje, es decir la de 97, en nuestro país se vende a 8.050 guaraníes y en las estaciones de servicios de Ponta Porã está en torno de 6 reales con 65 centavos, lo que al cambio sería unos 7.980 guaraníes.

Esta leve diferencia hace que muchos conductores prefieran abastecer sus vehículos en territorio brasileño, puesto que, según dicen, allí el combustible es mejor que el vendido en Paraguay.

Cabe destacar que en el Brasil también se han dado reajustes del precio de combustibles en al menos 5 ocasiones desde el inicio del presente año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...