Secuestrados se escaparon porque su captor estaba drogado

La Fiscalía informó que los secuestrados Natalicio de Oliveira y Catalina Colmán lograron escapar de sus captores porque uno de ellos estaba drogado. No se realizó el pago por el rescate y el dinero que solicitaron los secuestradores a los familiares será devuelto a la familia.

Pareja logró escapar de sus captores porque uno de ellos estaba drogado.
Pareja logró escapar de sus captores porque uno de ellos estaba drogado.

La Fiscalía informó que los secuestrados Natalicio de Oliveira y Catalina Ramona Colmán lograron escapar de las personas quienes los secuestraron desde su residencia ya que uno de los captores perdió la conciencia por haber consumido marihuana.

La fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada de Antisecuestro, expresó que no se ha realizado ningún pago de rescate, específicamente de los G. 50 millones solicitados.

Marcelino Nunes, secretario de Seguridad Pública de Ponta Porã, informó que el dinero no fue retirado por los secuestradores. Expresó que la plata será devuelta a la familia que logró recolectar el monto para la liberación.

Destacó además que la Policía paraguaya tiene todos los detalles y elementos suficientes para localizar a los secuestradores. Todas las unidades policiales del vecino país fueron notificados sobre el secuestros y colaborarán para la identificación de los autores de este hecho.

Por otro lado, María Eloisa Colman, hija de la pareja secuestrada, contó que los secuestradores se comunicaron con la familia a través de videollamada y exigieron los G. 50 millones para la liberación. “A las 13:00 se comunicaron con mi hermano y nos pidieron el dinero”, expresó a ABC Color.

Tras la desesperación la familia logró recolectar el dinero solicitado y, según instrucciones de los secuestradores, dejaron la plata en un punto específico del camino.

Las víctimas ya fueron contenidas, recibieron asistencia psicológica y fueron inspeccionados por el médico forense de turno. Además, prestaron declaración ante la fiscal interviniente.

Hace dos años la pareja vive de caseros en la zona de Cerro Corá, departamento de Amambay. Decidieron vivir en la zona para estar más tranquilos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05