Última semana para realizar actividad pesquera

AYOLAS. Desde este sábado estará en marcha la última semana para realizar actividad de pesca comercial y deportiva antes del inicio de la veda pesquera 2021–2022 que comenzará desde el próximo 1 de noviembre en todo el territorio nacional.

El 1 de noviembre entra a regir la veda pesquera en todo el país.
El 1 de noviembre entra a regir la veda pesquera en todo el país.

Desde la oficina de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sede Ayolas, señalaron que se está ingresando en la última semana para poder practicar la pesca comercial y deportiva. La situación se debe a que desde el primer día de noviembre estará prohibida su práctica.

Según Resolución N° 423 en el río Paraguay desde la confluencia con el río Negro hasta la confluencia del río Apa la prohibición para pescar culminará el 31 de enero de 2022. Mientras que en aguas compartidas con la República Argentina y ríos internos de nuestro país, la veda finalizará el 14 de diciembre del 2021.

Adam Leguizamón, responsable de la oficina de Pesca en esta ciudad, dijo que solamente podrán realizar pesca de subsistencia las personas que viven a orillas del río y tengan licencia pesca al día.

De manera de evitar que se viole la prohibición, anuncian que se realizarán controles por agua y tierra con el acompañamiento de otras instituciones como Ministerio Público, Policía Nacional y Prefectura Naval.

También dijo que actualmente en Ayolas se tiene registrados 1.165 pescadores inscriptos en el periodo 2021 que podrían acceder al subsidio de la Secretaría de Acción Social (SAS), y para ser asistidos con bonos y víveres a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante la veda. En este distrito existen 36 pescaderías matriculadas que están al día con sus aranceles, todas serán verificadas para la declaración de stock.

Entre Villa Florida, San Miguel, Yabebyry y San Cosme y Damián (Itapúa), se tienen registrados aproximadamente 2.317 pescadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05