Caacupé es nuevamente el destino de miles de devotos de la Virgencita

A poco más de un mes del inicio de las festividades de la Virgen, Caacupé es de nuevo centro de peregrinación de miles de creyentes. Con el levantamiento de las restricciones para la circulación comenzó la llegada de los devotos.

En la Basílica se observó un constante vaivén de peregrinos que llegaron desde diferentes puntos de nuestro país.
En la Basílica se observó un constante vaivén de peregrinos que llegaron desde diferentes puntos de nuestro país.gentileza

De nuevo miles de creyentes llegan a la Villa Serrana junto a la Virgen de los Milagros de Caacupé con la fe de que escuchará sus ruegos, otros para agradecer por los favores recibidos: por la salud, el trabajo, la buena culminación de los estudios, entre otros motivos. El clima agradable fue propicio para que muchas personas aprovechen el domingo para visitar luego de un año y nueve meses la casa de la madre común de los paraguayos.

Hace poco más de una semana, los creyentes comenzaron a llegar en gran número al darse las condiciones sanitarias. Muchos niños acompañan a sus padres.

La mayoría de los feligreses pueden permanecer sin tapaboca en la plaza, no así en el interior de la basílica. El Ministerio de Salud recomienda además cumplir el distanciamiento social.

Francisco Benítez, junto a su familia, llegó desde Coronel Oviedo. Se encomendó a la Virgen y unidos superaron el covid-19, comentó.

Marciana González es de Itacurubí del Rosario (Dpto. de San Pedro). También llegó para agradecer haber superado el coronavirus y para pedir la intercesión de la Virgen para que su hijo consiga trabajo.

Testimonios como estos son constantes a medida que se aproxima la festividad.

Los comercios ubicados en las adyacencias del Santuario y en la zona del Pozo de la Virgen también recibieron a mucha gente. Asimismo, miles de personas concurrieron al Tupãsy Ykua para llevar a sus hogares el agua bendita a la que adjudican poderes curativos de males físicos y espirituales.

Gran número de vendedores también ya se ubicaron en las veredas para ofrecer “Recuerdos de Caacupé”.

La festividad de la Virgen comienza el próximo 28 de noviembre y el día litúrgico es el 8 de diciembre. En la plazoleta del templo, en las calles y veredas adyacentes fueron marcados con pintura los sitios donde serán ubicados en forma ordenada los fieles para evitar que haya aglomeración durante la celebración religiosa más importante de nuestro país.

También se instalaron vallados en torno de la plaza para controlar la cantidad de asistentes a las misas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.