Detienen a presunto ladrón que mató a policía sobre la Avda. San Martín

La Policía Nacional detuvo al presunto autor del asesinato a policía Santi Figueredo Santacruz en plena vía pública el 3 de setiembre de este año. Lograron identificar al asesino mediante sus huellas dactilares impregnadas en la escena del crimen.

José Luis Durán, detenido por haber asesinado a policía
José Luis Durán, detenido por haber asesinado a policía

Cargando...

Agentes de la Policía Nacional lograron detener a José Luis Durán Bobadilla (27), presunto autor del asesinato a policía Santi Figueredo Santacruz sobre la avenida San Martín de Asunción el pasado 3 de septiembre de este año.

Según informó el comisario Rafael González, el detenido estaba a bordo de una motocicleta acompañado con su pareja, quien también está arrestada.

En el momento del arresto, José Luis Durán portaba un arma calibre 38, que probablemente fue utilizado para el asesinato a policía en plena vía pública. Con un estudio balístico se confirmará si desde esta arma se había ejecutado el disparo mortal.

Con las huellas dactilares que quedaron en la escena del crimen, agente policiales lograron identificar al autor.

Cómo ocurrió el robo y asesinato

El violento asalto y asesinato ocurrió sobre la avenida San Martín casi Austria, Asunción. En el rodado iba un trabajador de Bingo Park, identificado como Francisco Portillo, quien resultó ileso.

Él estaba trasladando una suma importante de dinero, por lo que iba custodiado por el suboficial de Policía Santi Figueredo Santacruz (42), quien manejaba el vehículo, estando de civil. Ambos hombres se encontraban en pleno tránsito cuando fueron abordados por motoasaltantes, que a punta de pistola les sacaron el dinero que llevaban.

De acuerdo con las imágenes de circuito cerrado, el ataque duró unos 15 segundos. En ellos se ve que el asaltante forcejea aparentemente con el empleado de la casa de bingos e, inmediatamente, el delincuente abre fuego contra el conductor, quien abandona por unos instantes el vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...