Tratarán esta semana proyecto sobre transporte eléctrico

Las comisiones de Legislación y de Hacienda tienen pendiente sus respectivos dictámenes sobre el proyecto de ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico en nuestro país. De concretarse esta semana, el proyecto volverá a ser incluido para su estudio en la sesión del jueves.

El senador Derlis Osorio (ANR, indep.) pidió  en mociones de preferencia el tratamiento de  su proyecto en la sesión de mañana.
El senador Derlis Osorio (ANR, indep.) proyectista de la ley para incentivar la utilización de transportes eléctricosArchivo, ABC Color

Entre los incentivos que plantea el proyecto, presentado por el senador colorado Derlis Osorio, está la exoneración del pago del impuesto aduanero a la importación y el IVA a la importación para el mercado nacional de vehículos eléctricos por un plazo de 10 años. Igual medida corre para la importación de repuestos y baterías.

También se exonera de esos mismos impuestos la importación de equipos de ensamblaje y producción de vehículos eléctricos por el mismo plazo de 10 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.