Violento choque por falta de energía eléctrica e imprudencia en Asunción

Dos motocicletas chocaron violentamente contra un automóvil en la intersección de la calle Brasil y Avenida Mariscal López. Tres personas volaron varios metros y cayeron al asfalto. El Jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Gustavo Cardozo, dijo que por un corte de energía eléctrica, el fin de semana el cruce semafórico no funcionó. También apunta a la falta de prudencia a la hora de avanzar en la calle ante este tipo de situaciones.

Impactante choque de dos motocicletas contra un auto en Asunción. (Captura de video de circuito cerrado).
Impactante choque de dos motocicletas contra un auto en Asunción. (Captura de video de circuito cerrado).

Cargando...

Este impactante choque se produjo cuando un automóvil cruzaba la calle Brasil, sobre Mariscal López con dirección a Avenida Perú. Dos motociclistas cruzaron al mismo tiempo por Brasil y así se encontraron.

Por lo que se observa, ambos conductores de los biciclos llevaban el casco puesto. El acompañante de la primera moto que embiste contra el vehículo estaba sólo con una gorra. Al chocar, las tres personas salieron despedidas de las motos por lo menos cuatro metros.

Fue tan fuerte el accidente que la primera moto dejó una gran abolladura en la puerta derecha del rodado. También se visualiza que la segunda moto no choca contra el automóvil, sino que con la primera motocicleta que dio contra el auto.

La caída fue tremenda y evidentemente hubo lesiones físicas. En el duro cemento de esta transitada arteria en días de semana, las víctimas intentaron lentamente reponerse, pero el que quedó por varios segundos inmóvil fue el que estaba vestido de negro y manejaba una de las motos.

Tanto los cascos como sus pertenencias y partes de los biciclos “volaron” y quedaron esparcidos por la calle. Para ser precisos, en medio mismo del cruce de Brasil y Mariscal López.

En el video ya no se ve que el conductor del auto se haya bajado a auxiliar (por lo menos a la parte del material al que accedimos, no se ve si el conductor del móvil fue a verificar lo que ocurrió). Sin embargo, si fácilmente se ve de qué manera el auto fue arrastrado de su carril por la fuerza de la embestida.

En la parte superior del video se distingue que el incidente fue ayer a las 18:18, al caer la tarde, cuando normalmente hay poco tránsito.

Semáforos no funcionaban

En contacto con ABC, Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Asunción confirmó que el sábado se produjo un corte de energía eléctrica en la zona del cruce. Esto provocó que tanto el semáforo de la calle Brasil que tiene como único sentido salir del centro de Asunción y el de Mariscal López que entra y sale la capital quedarán fuera de servicio.

Según Cardozo, la Municipalidad hizo el reclamo correspondiente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La PMT constató la falta de funcionamiento el sábado 23 de octubre a las 16:28.

No se levantó “la llave” del semáforo

Este lunes recién, personal de la PMT, fue hasta este cruce y comprobó que ya se repuso la energía eléctrica pero el sistema semafórico seguía sin funcionar.

Cardozo explicó que pese a la reposición del servicio, los semáforos seguían apagados. El argumento que dio fue que a causa de una sobretensión la llave “TM área” se desactivó. Los técnicos procedieron a reactivar la llave que enciende el semáforo recién este lunes.

El jefe de Operaciones comentó además que los fines de semana es habitual que conductores se excedan de velocidad, igual cuando hay arterias con semáforos. La calle Brasil es considera como avenida, sostuvo Cardozo.

Recomendaciones en caso que semáforos no funcionen

-Reducir la velocidad

-Prudencia antes de avanzar

-Observar el lado por donde vienen los vehículos que van a cruzar en la otra avenida

Vale la pena destacar que ante cualquier semáforo descompuesto o con amarillo intermitente se deben aplicar las mismas acciones.

La multa en casos de cruzar semáforo en rojo es de 20 jornales mínimos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...