Coronel Oviedo: aplican vacunas anticovid casa por casa ante poca concurrencia en vacunatorio

Funcionarios de la salud se encuentran recorriendo casa por casa para aplicar vacunas anticovid ante la baja concurrencia de personas al vacunatorio habilitado en el Hospital de Policía “Santa Rosa de Lima” de la ciudad de Coronel Oviedo. Se estima que solo en ese municipio hay miles de personas que aún no se aplicaron la primera dosis.

Inocencio Bobadilla recibe la primera dosis de la vacuna anticovid.
Inocencio Bobadilla recibe la primera dosis de la vacuna anticovid.abc color

Los trabajos de vacunación comenzaron el lunes en el Mercado Municipal Número 1 de Coronel Oviedo, donde fueron vacunadas con la primera dosis 122 personas. Ese hecho alarmó a los funcionarios de salud, en vista a que allí diariamente suelen acudir miles de personas.

Este martes, seis brigadas compuestas cada una por tres vacunadores están recorriendo casa por casa en varios territorios sociales de los barrios 12 de Junio, Balcón Ovetense y Primero de Marzo.

La jefa del vacunatorio de Coronel Oviedo, Mabel Recalde, dijo que ante la baja receptividad en el hospital Santa Rosa de Lima no hubo otra alternativa que salir a las calles para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible.

Indicó que actualmente tienen disponibles unas 10.000 dosis de Astrazeneca, 5.000 de Pfizer y 3.000 vacunas Sputnik-V. Recalde señaló que no hay pretextos para no aplicarse las vacunas en vista de que hay dosis suficientes.

Añadió que los funcionarios de la salud estarán trabajando con la modalidad de vacunación “casa por casa” durante toda la semana, pero que de igual forma los ciudadanos pueden acercarse al vacunatorio para inmunizarse.

Uno de los beneficiarios del asentamiento Bonanza, Inocencio Bobadilla, dijo que el trabajo que están haciendo el personal de blanco es sumamente importante, comentando que él no podía vacunarse por viajes laborales que no le dejaban tiempo suficiente para ir al vacunatorio.

Agradeció la iniciativa de los vacunadores e instó a la ciudadanía a aplicarse las dosis.

Se estima que en el departamento de Caaguazú hay más 130.000 personas que aun no recibieron la vacuna contra el covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.