Hallan más proyectiles con sello de Dimabel durante allanamiento en Pedro Juan

La Policía encontró centenares de proyectiles calibres 5.56 y 7.62 con el sello de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), similares a los hallados en la escena del cuádruple homicidio registrado el 9 de octubre pasado en Pedro Juan Caballero. Fue durante el allanamiento realizado en una casa ubicada en el barrio Perpetuo Socorro, donde -según las pesquisas- ingresó la camioneta utilizada por los sicarios tras el mortal ataque.

Proyectiles con el sello de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) incautados durante el allanamiento en Pedro Juan Caballero.
Proyectiles con el sello de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) incautados durante el allanamiento en Pedro Juan Caballero.

Cargando...

En el sitio fueron encontrados un total de 137 cartuchos de calibre 5.56, 211 cartuchos de calibre 7.62 y 52 cartuchos 762 × 39 pertenecientes a AK 47, varios de ellos con el sello de Dimabel. Además, se incautaron 6 chalecos tácticos, 6 cargadores tipo caracol calibre 5.56, una mira telescópica de la marca Leopers, un kit Ronin para pistola Glock, 6 cargadores de calibre 5.56, una mira telescópica Holograma para M4, un cargador para rifle de precisión 7.62 y una máscara camuflada de látex.

En el predio había además dos vehículos: una camioneta Hyundai Santa Fe con chapa brasilera y un automóvil Chevrolet Cobalt cuyas características coinciden plenamente con las de un vehículo utilizado en al menos tres hechos de sicariato.

Entre las evidencias incautadas también había varias chapas de vehículos, algunas de ellas falsificadas, lo que hace suponer que fueron colocadas en los vehículos usados en los crímenes con la finalidad de despistar a las autoridades. Algunas de esas chapas fueron quemadas en una parrilla, al igual que varios documentos que fueron quemados parcialmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...