Artistas de Tobatí crean comisión en repudio hacia autoridades municipales

Músicos, representantes de danza, artesanos, emprendedores, locutores, sonidistas y radiodifusores locales crearon la Comisión de Artistas Tobateños en repudio a las autoridades locales. Denuncian “ninguneo y falta de respeto hacia los artistas locales” departe de la Municipalidad local y los organizadores de la ultima edición del Festival de la Cerámica y Artesanía.

Integrantes de la Comisión de Artistas Tobateños.
Integrantes de la Comisión de Artistas Tobateños.

Cargando...

El pasado domingo se llevó a cabo la edición 15 del Festival de la Cerámica y Artesanía en la ciudad de Tobati, con shows de agrupaciones musicales, asado a la estaca y otras variedades gastronómicas en la Plaza de la Amistad de esa ciudad.

A diferencia de ediciones anteriores, este año la Municipalidad decidió “tercerizar” la organización del evento.

Según el presidente de la nueva Comisión de Artistas Tobateños, Julio “Trocito” Franco Gamarra, del evento “se encargó un grupo de jóvenes propietarios de un canal de TV online, trayendo en el festival a artistas renombrados de otras ciudades, ninguneando a los artistas y artesanos locales, manifestándoles que las razones obedecen a la falta de presupuesto, considerando que para los de afuera sí hubo”.

La comisión tendrá como fin “reivindicar, considerar y de hacer respetar a los artistas locales ya que fuimos los más afectados en esta época de pandemia”, agregó Franco.

La comisión organizará un festival de artistas locales en diciembre, como manifestación del repudio a la falta de respeto mostrada por las autoridades de la comuna.

“Nos manifestaremos como mejor sabemos hacer: cantando, bailando, actuando y mostrando las artesanías y productos locales”, sentenció Franco.

Los artistas invitados que estuvieron presentes en el festival del domingo fueron Grupo Oasis, Karai Terere, Las Paraguayas, Los Viajeros del Paraguay, Jaguá ha Pirai, Tercera Capital, Los Pibes del Paraguay, Compás Musical, Luz Belinda y el Instituto Musical de Artes, sin la presencia de los artesanos y artistas de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...