Bancos critican veto parcial del Poder Ejecutivo a ley sobre giros de dinero

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) expresó su posición sobre el veto del Poder Ejecutivo al artículo 103 del Proyecto de Ley “De los Servicios de Confianza para las Transacciones Electrónicas”. Señalaron que el Gobierno comete un grave error de valoración sobre el impacto de dicho artículo en el negocio de los giros de las empresas de telefonía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TJ5H2FAN7VDAFDKBOOSYJ4QZSQ.jpg

En un comunicado, la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) asume que el Poder Ejecutivo prioriza el interés de una empresa en particular y pone en riesgo a la población, pasando por alto los más actuales y modernos estándares en servicios digitales.

Nos preocupa que se hayan ignorado los argumentos y evidencias documentales de publicaciones de varios organismos internacionales y experiencias de países de la región, presentados por la Asociación de Bancos del Paraguay”, expresan textualmente en el comunicado.

Insisten que la seguridad alta en las transacciones de dinero ayudará a reducir la criminalidad, delitos y crímenes que ocurren con giros de dinero. Lamentan que este elemento el Poder Ejecutivo nunca debió desoír ya que deja a la ciudadanía al arbitrio de la criminalidad.

Aclaran que con la implementación del artículo N° 103 en el Proyecto de Ley de Servicios de Confianza no implica un riesgo para que las telefonías dejen de ofrecer el servicio de giro de dinero y, si existe un costo adicional, no se debe trasladar esos gastos a sus usuarios ni implica algunos trámites adicionales.

Asoban expresa que seguirá insistiendo a través de Congreso Nacional el rechazo del veto “en razón de la certeza de que una seguridad alta es hondamente beneficiosa para usuarios y ciudadanos y no implica que el negocio de los giros de las telefónicas sea afectado”, finalizan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.