Loma Grande celebra su 48 aniversario

LOMA GRANDE. La anteriormente llamada Ríos Cue, Loma Porã, Loma Guasu y finalmente Loma Grande cuando era una compañía de la ciudad de Altos, hoy cumple 48 años de aquel 28 de octubre de 1973, en ser elevada a categoría de municipio. Hoy se hizo un acto conmemorativo con un reducido grupo para evitar la aglomeración de personas.

Alumnos de distintas instituciones participaron el acto cultural en honor al aniversario de Loma Grande.
Alumnos de distintas instituciones participaron el acto cultural en honor al aniversario de Loma Grande.

Cargando...

Esta mañana, se realizó un acto cultural con un grupo reducido de autoridades, entre alumnos de distintas instituciones educativas, músicos locales como Fidelino Vera y Néstor Torres. También el cura párroco de la parroquia María Auxiliadora José María Orúe hizo una celebración de palabra que daba inicio al acto conmemorativo.

El intendente Carlos Vera Cárdenas (ANR) señaló que “durante estos últimos 11 años de su mandato se desarrollo el Puesto de Salud con una ambulancia nueva, cada vez más ha ido en aumento la ocupación de espacios, ya que actualmente la ciudad cuenta con una población de 2.800 habitantes”, destacó.

Loma Grande es una localidad joven que ofrece un aire fresco, buena vegetación con sus cerros, valles, arroyos y el tipo de suelo, durante la pandemia hubo un aumento en el movimiento comercial inmobiliario, las consultas de ofertas en la zona fueron cada vez más, ya que las fronteras estaban cerradas en su mayoría para vacacionar y la gente opta por lugares de descanso en esta zona, según agentes inmobiliarios.

Ademas de sus atractivos, es un sitio histórico para el país, ya que fue escenario de aquel fatídico desenlace que tuvo uno de los héroes de la patria, el Mariscal José Félix Estigarribia, junto con su esposa Julia Miranda Cueto y el piloto Carmelo Peralta, quienes sufrieron un accidente aéreo. Hoy en el lugar donde cayó el avión del líder militar se encuentra el Parque Histórico Nacional de Loma Grande.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...