En Ayolas buscan fortalecer la cría de peces en estanque

Está en marcha una iniciativa con el objetivo de ampliar y fortalecer la producción de estanques a través del Programa de Fauna Íctica del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá, con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Producción de la Gobernación de Misiones y la oficina de pesca de la Municipalidad de Ayolas.

Un estanque preparado para la cría de peces en Ayolas.
Un estanque preparado para la cría de peces en Ayolas.

Cargando...

En el marco del proyecto, técnicos de las instituciones involucradas realizaron verificaciones de los estanques en diferentes fincas con el objetivo de organizar la siembra de alevines para las familias que se iniciarán en ese rubro en 2022.

La Gobernación de Misiones se encargó de la construcción de reservorios en las compañías de Coratei, km 15 y Co’eju, y en los barrios San Rafael, Yataity y San José Obrero de Ayolas.

El Programa de Fauna Íctica de la Entidad Binacional Yacyretá trabaja en el fortalecimiento de la piscicultura como rubro alternativo de producción agraria en Paraguay.

Además, se encarga de la colocación gratuita de alevines producidos artificialmente en las estaciones de San Cosme y San Damián (departamento de Itapúa) y Ayolas.

Asimismo, se encarga de realizar en forma periódica la repoblación del río Paraná y sus afluentes para la protección del medio ambiente.

Yacyretá indicó que la cría de peces es una alternativa de ingreso económico y de alimento para las familias rurales de Ayolas y Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...