Hallan cadáver de una madre y de su hija en Pedro Juan Caballero

Tras una denuncia de desaparición de dos mujeres, un allanamiento en la vivienda de las mismas resultó en el hallazgo de sus cuerpos sin vida. El hombre que realizó la denuncia, esposo y padre de las personas fallecidas, es considerado un sospechoso de feminicidio.

Pedro Juan Caballero homicidio
Investigadores en el lugar del hallazgo, en Pedro Juan Caballero, este martes.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

Este martes, el Ministerio Público reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres, madre e hija, en su domicilio en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Las víctimas fueron identificadas como Patrocinia Romero Olmedo (48 años ) y Noelia Giménez Romero (20).

La fiscal Reinalda Palacio ordenó un allanamiento de la vivienda donde se produjo el hallazgo luego de que el esposo y padre de las víctimas, Pablino Giménez Ledezma, hiciera una denuncia de desaparición de las mismas que, según el Ministerio Público, contenía “incongruencias” sospechosas.

El hombre denunció que ambas mujeres salieron de su casa el pasado 25 de octubre y se encontraban con paradero desconocido desde ese día, afirmando que viajaron a Ciudad del Este en un vehículo.

Tras detectar inconsistencias en la declaración del hombre, la fiscala Palacio ordenó el allanamiento de la vivienda del denunciante, donde fueron hallados los cadáveres, que según el estado de descomposición en que se hallaban, llevarían varios días en el lugar, informó el corresponsal de ABC Color, Gilberto Ruiz.

Justificó el doble homicidio “en nombre de Jesús”

Pablino Giménez Ledezma, al hablar con la prensa, afirmó que fue el autor del doble homicidio. Declaró que el sábado 21 de agosto “sacrificó” a una integrante de su familia y, al día siguiente, a la otra por “orden de Jesús de Nazareth”.

El hombre se proclamó con un “soldado de Cristo” y expresó que tuvo que mentir a las autoridades sobre la desaparición de sus parientes porque él no debía contar el hecho ante una “orden de Jesús”.

Alegó que nadie fuera de su familia tenía conocimiento del hecho; sin embargo, en la casa vivían siete personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...