Intenso despliegue policial contra delincuencia

Como respuesta al reclamo de mayor seguridad por parte de los propietarios de locales gastronómicos, cientos de agentes de distintas reparticiones policiales fueron desplegados al caer la tarde de hoy por zonas estratégicas de la capital, como medida para hacer frente a la delincuencia.

El lanzamiento del operativo policial contra la delincuencia comenzó al caer la tarde de hoy en la Plaza de la Democracia.
El lanzamiento del operativo policial contra la delincuencia comenzó al caer la tarde de hoy en la Plaza de la Democracia.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

Las tareas fueron encabezadas por el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía de Asunción, Crio. Princ. Alcides Cantero, y uno de los puntos donde hubo mayor presencia policial fue el microcentro capitalino, a donde fueron asignados al menos 50 agentes de varias unidades para revisión de documentos de personas y vehículos.

“Desplegamos 50 agentes entre las comisarías 3ª, 5, 1ª, Urbana, Lince y la Agrupación de Seguridad. Estamos cubriendo el microcentro de la capital pero teniendo en cuenta también más hacia la periferia”, señaló Cantero.

El jefe policial indicó además que el operativo se inició a las 17:30 y que iba a continuar durante toda la noche de hoy y la madrugada de mañana, hasta las 06:00 horas.

“El motivo de este operativo obedece a la nota que hemos recibido de parte de los propietarios de los locales gastronómicos, quienes reclaman mayor seguridad”, afirmó Cantero.

Una de las quejas frecuentes de la ciudadanía es el acoso constante de los niños provenientes de las zonas marginales de Asunción y que piden comida o monedas a los clientes de los negocios del microcentro, y que, ante la negativa de darles lo que quieren reaccionan con agresividad.

El jefe de Seguridad de la Policía capitalina señaló igualmente que dispuso un amplio despliegue policial en zonas donde hay mayor movimiento de gente, como el Mercado N° 4, la Terminal de Ómnibus, la avenida Eusebio Ayala y el Mercado de Abasto, para evitar asaltos y robos callejeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...