“No existe impedimento” sobre permiso de funcionarios para candidatarse, dice Latorre

El diputado colorado Raúl Latorre sostuvo que si se hace un análisis de la Constitución Nacional, no existe impedimento para que funcionarios públicos pidan permiso para candidatarse a cargos políticos.

Diputado Raúl Latorre, colorado, en estudios de ABC TV.
Diputado Raúl Latorre, colorado, en estudios de ABC TV.

Cargando...

“Si se hace un análisis constitucional, no existe un impedimento al respecto. Hacer el aguante es hasta relativo, esa persona no será asalariada mientras esté con lo otro, sí al volver a la función pública”, opinó el diputado colorado de cartismo, Dr. Raúl Latorre sobre el “permiso” de funcionarios para candidatarse a cargos.

Prosiguió diciendo que “el problema es la metodología, todos vamos a estar de acuerdo que el gran desafío es despolitizar la justicia”.

“Se está metiendo el karaku de la justicia en la Corte Suprema de Justicia (...) Tenemos que aspirar a una corte y un sistema judicial apolítico, eso es fundamental”, agregó.

Por otra parte, el legislador habló de planteamiento de volver a las listas sábana en elecciones.

“Creo que estamos en condiciones de defender el avance de la democracia, nosotros buscamos defenderla. Siempre tenemos que evaluar qué es lo que más conviene a nuestro país y cuáles son los problemas. Tenemos que ser claros en nuestros principios y en el norte al que tenemos que conducir”, sostuvo.

Añadió que “yo no tengo la bola de cristal para decir si alguno estará u otro no, pero siempre se habla del entendimiento sobre qué conviene al país”.

Opinió además que con el sistema actual “básicamente se pone en peligro de extinción a varios políticos, capaz se enojen conmigo, pero estoy siendo sincero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...