Joven futbolista fallece de un infarto después de un partido

SAN ANTONIO. Una tarde trágica se vivió hoy en la jornada inaugural del torneo de la Liga Regional del Sud, debido a que un jugador del Club 1° Marzo falleció tras el compromiso deportivo, aparentemente de un infarto. En la cancha donde se disputó el encuentro deportivo no había ambulancias.

Nelson Solano, falleció este domingo.
Nelson Solano, falleció este domingo.Gentileza

Cargando...

Se trata del joven Nelson Solano, de 21años, quien militaba en el equipo de 1° de Marzo del barrio Cándida Achucarro, de San Antonio.

Solano, hijo del técnico del referido club, y que lleva el mismo nombre, jugó toda la primera etapa del partido y durante el segundo tiempo fue cambiado a los pocos minutos.

Según indicaron algunos hinchas, Solano, vio todo el compromiso desde la banca y después ingresó a la cancha para saludar y festejar con sus compañeros, se desvaneció y cayó al césped. Rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y fue trasladado al hospital de Ñemby, donde se constató su deceso.

No había ambulancia en la cancha

El futbolista fue trasladado en una patrullera, debido a que no se contaba con una ambulancia para la jornada deportiva. Según una fuente, los representantes de los clubes, en mayoría, resolvieron no contratar el servicio de ambulancia y paramédicos, por falta de recursos, debido a que cada entidad debe correr con los gastos.

Otra de las incógnitas es con relación a la inspección médica que se requiere para habilitar a un jugador. Según nuestra refirieron el joven se hizo el chequeo pertinente, pero existen dudas de la veracidad de este y se tendrá que verificar la firma del profesional que dio el visto bueno al futbolista.

Tanto los jugadores, directivos e hinchas quedaron consternados con lo acontecido, hecho que enluta al último campeón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...