Rescatan una colorida ave que se desorientó en el barrio Hipódromo

Bomberos de la Primera Compañía de Asunción rescataron en la noche del sábado a un ave exótica que había quedado atrapada sobre una casa en el barrio Hipódromo de Asunción.

Tingua azul rescatado por los bomberos anoche.
Tingua azul rescatado por los bomberos anoche.Fernando Romero, ABC Color

El ave en cuestión es un tingua azul, cuyo nombre científico es Porphyrio martinica, y que fue rescatado anoche de encima de una casa ubicada sobre República Argentina y Caaguazú, en el barrio Hipódromo de Asunción. El animal estaba sobre un fluorescente y parecía desconcertado, según reportaron los bomberos. El aviso fue dado justamente por una voluntaria, sobre cuya casa quedó el pájaro.

Según el portal web del Jardín Botánico de Bogotá, Colombia, un país donde abundan estas aves, el animal es propio de los humedales y recorren toda la zona sur del continente americano.

Los bomberos indicaron que esperan liberarlo mañana en la zona de la Costanera de Asunción. Mientras tanto, está retenido en la sede de la Primera Compañía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.