Mario Abdo inaugura tramo Villeta-Alberdi

ALBERDÍ. “Ñeembucú nunca fue considerada una ciudad electoral importante, por eso en los gobiernos anteriores no fue prioridad para los políticos, pero nosotros les estamos sacando del aislamiento a los lugareños con las obras viales. Además, les brindamos seguridad con la defensa costera en Pilar”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez durante la inauguración del tramo Villeta-Alberdi. Además, anunció un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el 13 de diciembre próximo.

El presidente Abdo anunció un encuentro con Jair Bolsonaro el 13 de diciembre próximo.
El presidente Abdo anunció un encuentro con Jair Bolsonaro el 13 de diciembre próximo.Foto, gentileza

Cargando...

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz, quedó inaugurada la Ruta PY19, que comprende el tramo Villeta-Alberdi, de 40 km, con una inversión de US$ 60 millones, según indicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, agradeció al Gobierno por la inversiones que está realizando en el duodécimo departamento. Al mismo tiempo, solicitó a Mario Abdo Benítez agilizar los trámites para la apertura de la frontera con la ciudad de Formosa (Argentina).

Arnoldo Wiens anunció que están proyectando la “ruta del arroz” entre la ruta PY01 y la PY19, para que los productores puedan embarcar sus productos a los puertos más cercanos.

Mario Abdo Benítez reconoció que anteriormente Ñeembucú no les importaba a las autoridades de turno, por el poco caudal electoral que representaba. “Hoy, Ñeembucú es el protagonista del gran desarrollo en nuestro país”, puntualizó el Presidente.

Agradeció también a la CAF por el apoyo para la ejecución de obras públicas. “El primer banco que nos dio la mano con US$ 400 mil para contención de la pandemia. Nos dio la asistencia financiera para oxigenar a los trabajadores y aportantes de IPS”, indicó.

El Presidente anunció también durante su jornada por el departamento de Ñeembucú un encuentro con Jair Bolsonaro el 13 de diciembre del 2021. Dijo que se firmará el acuerdo de construcción del Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, con recursos de la Binacional Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...