Perra fue puesta bajo resguardo, tras denuncia de que era abusada por su dueño

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal puso bajo resguardo a una perra tras denuncias de que supuestamente era sometida a abuso por parte de su propietario, en una vivienda de Luque. La mascota presenta lesiones en la zona genital, por lo que se le practicarán estudios complementarios.

La perra presenta lesiones en sus genitales, por lo que será sometida a estudios complementarios para determinar si se dio el abuso.
La perra presenta lesiones en sus genitales, por lo que será sometida a estudios complementarios para determinar si se dio el abuso.Gentileza

Cargando...

Tras las denuncias de que la perra era sometida a abuso por su dueño, ayer se ejecutó un allanamiento fiscal-policial, con participación de la Dirección de Defensa Animal, en una vivienda ubicada en el barrio Isla Bogado de Luque.

Al llegar al domicilio sindicado, el supuesto autor no se encontraba, por lo que los intervinientes fueron recibidos por sus familiares y estos refirieron que desconocían sobre los hechos denunciados.

Según el informe preliminar, la perra presenta inflamación en la zona genital y escoriaciones internas, además de signos de padecer leishmaniasis.

Ante ello, “Pelusa”, una perra mestiza y de edad adulta, fue puesta bajo resguardo de la Dirección de Defensa Animal para ser asistida.

Investigarán zoofilia

La perra también será sometida a estudios complementarios a fin de determinar si fue víctima del presunto abuso.

El agente fiscal del Ministerio Público Silvio Alegre ya inició las diligencias correspondientes en el marco del delito de zoofilia para determinar si existió el abuso y procesar a los responsables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...