Intendente electo de Ypané juró y asumió su cargo

El intendente de la ciudad de Ypané, Horacio Ortiz (PLRA, Partido Liberal), reelecto por segunda vez, juró ante la Junta Municipal y este martes recibió la banda de jefe comunal y la llave de la ciudad de manos de su hermano Dilio Ortiz, quien ejercía la intendencia en forma interina. El acto se desarrolló en el templo San Pedro Apóstol.

El intendente Horacio Ortiz, su esposa, Soledad Saucedo y sus dos hijos.
El intendente Horacio Ortiz, su esposa, Soledad Saucedo y sus dos hijos.

No es común en Paraguay que un intendente reciba una banda tricolor y una llave de la ciudad alasumir el cargo, pero así se desarrolló la ceremonia que se realizó en la ciudad de Ypané, donde asumió su cargo el intendente reelecto Horacio Ortiz.

Ortiz consiguió su segunda reelección y el lunes juró ante la Junta Municipal. Este martes, durante una celebración religiosa, recibió la banda tricolor y la llave de la ciudad de parte de su hermano Dilio Ortiz, que fue intendente interino de la ciudad durante los últimos meses.

“Esto es tradicional en nuestro municipio, recibir la banda y la llave de la ciudad, porque nuestro santo patrono es San Pedro Apóstol, y el acto protocolar se desarrolló en el templo y esperamos tener el apoyo de la ciudadanía para hacer bien las cosas”, explicó Ortiz.

Desde su primer periodo entre 2010 y 2015, Ortiz recibió muchos cuestionamientos de parte de la ciudadanía e incluso fue imputado por la Fiscalía por supuestos daños patrimoniales, pero fue sobreseído en todas las causas.

Varias compañías del municipiose encuentran muy abandonadas, con calles en pésimo estado y basura por doquier, y la ciudadanía espera que este nuevo periodo de Ortiz traiga soluciones estos problemas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.