Detienen a tres alemanes por el asesinato de arqueólogo y su hija

Tres alemanes fueron arrestados ayer como principales sospechosos del asesinato del arqueólogo y músico también alemán Bernard Raymond Von Bredow (62) y de su hija de 14 años, ocurrido el 22 de octubre en Areguá. El motivo apunta al robo de cuatro antiguos instrumentos musicales de alto valor y sus certificados de originalidad.

Los investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional allanan la vivienda de uno de los alemanes.
Los investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional allanan la vivienda de uno de los alemanes.GENTILEZA

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Volker Grannass (58), Stephen Jörg Messing Darchinger (51) e Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60), todos de nacionalidad alemana.

Los aprehendidos son considerados sospechosos de haber ultimado al científico y músico Bernard Raymond Von Bredow (62) y su hija Lorena Lydia Von Bredow (14). Estas dos personas fueron encontradas sin vida y con rastros de tortura el 22 de octubre último, dentro de una residencia en construcción en la que residían y que está situada a 150 metros de la ruta que une Areguá con Ypacaraí y a unos 400 metros antes del desvío al centro urbano de la compañía Patiño de Itauguá.

Conforme a las investigaciones realizadas por agentes policiales de Homicidios, encabezados por su jefe el comisario Hugo Grance, Volker Grannass podría ser el autor moral del plan para asesinar al renombrado científico y músico alemán, quien se dedicaba a la reparación de instrumentos musicales en la casa en construcción en que vivía con su hija adolescente, ubicada en la compañía Patiño de Areguá.

El motivo apuntaría al robo de cuatro instrumentos musicales, violines y violoncellos, considerados reliquias de gran valor monetario por su calidad y antigüedad.

Conforme a las pesquisas, Von Bredow confió a Steinmetz el cuidado de dichos instrumentos mientras fue de viaje a Alemania. Pero durante su ausencia, la casa del cuidador se incendió, supuestamente, con los instrumentos dentro de ella.

Sin embargo, los instrumentos hallados ayer en la casa de Grannass serían en realidad los que supuestamente se quemaron en el incendio de su vivienda, lo que hace sospechar que todo fue un montaje hecho con la finalidad de quedarse con ellos y posiblemente venderlos a un alto precio.

Se sospecha también que Von Bredow habría sido torturado hasta la muerte para que les entregara los certificados de originalidad de los instrumentos musicales.

El tercer detenido, Stephen Messing, cayó cuando se presentó en un allanamiento y supuestamente quiso esconder un arma de fuego que luego fue vinculada con el doble asesinato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...