Recusación de juez suspende por 31ª vez preliminar de Óscar “Ñoño” Núñez

Una nueva recusación presentada contra el juez Christian González suspenderá una vez más la audiencia preliminar del exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez, alias Ñoño, y otros cinco acusados por lesión de confianza. La sociedad civil teme que la causa vaya al “oparei”.

Alipio Román y Asunción Peralta en entrevista telemática, desde Villa Hayes, con los conductores del programa Expediente Abierto, emitido por ABC TV los domingos de 19 a 20:00.
Alipio Román y Asunción Peralta en entrevista telemática, desde Villa Hayes, con los conductores del programa Expediente Abierto, emitido por ABC TV los domingos de 19 a 20:00.ARCENIO ACUÑA

El actual gobernador de Presidente Hayes Rubén Rousillón y su esposa Nancy Núñez recusaron al juez Christian González, quien convocó para las 7:30 de hoy la audiencia preliminar de la causa por la “tragada” de G. 55.000 millones en la que además están acusados el exgobernador y exdiputado cartista Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, Raúl Ernesto Delgado, Edulfo Antonio Verón Recalde y Marlene Altemburger Da Silva.

Blas Velázquez Tillería, el abogado patrocinante de la recusación, explicó anoche en el programa Expediente Abierto de ABC TV que el 10 de agosto, la última vez que se intentó llevar a cabo la diligencia, el juez González echó de la sala de audiencias a la acusada Nancy Núñez de Rousillón al enterarse de que la misma lo había recusado. “Después preguntó quién era su abogado y también me expulsó a mí, dejando en total estado de indefensión a mi cliente Rubén Rousillón” cuestionó el letrado.

Velázquez Tillería dijo que si el juez lo amonesta por recusarlo -ya que a causa de la chicana la preliminar se suspenderá por 31ª vez- lo denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Superintendencia de la Corte Suprema.

“Circo entre las partes”

Alipio Román y Asunción Peralta, de la organización “Somos Anticorrupción Paraguay”, cuestionaron a la máxima instancia judicial por no sancionar a los acusados y sus abogados, como indica la ley, debido a las innumerables chicanas.

“Sentimos que esta causa va camino al oparei porque el exgobernador Núñez y los demás acusados hacen lo que quieren y no hay una sola sanción. Esto es un circo entre las partes, donde las víctimas somos nosotros, los pobladores de Presidente Hayes”, indicó Román.

Peralta agregó sentirse “ofendida como chaqueña y paraguaya”. Lamentó la injusticia desde el Poder Judicial.

Para esta mañana fueron convocados Núñez, Nancy de Rousillón y Emigidio Benítez para una audiencia disciplinaria ante el juez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.